Cruza de schnauzer con chihuahua: ¿Chizer?

El Chizer es una raza que se desarrolló tras cruzar el chihuahua y el schnauzer las dos razas de perro más conocidas, es hora de conocer un poco mas sobre esta mezcla.

Dependiendo del desglose genético de la raza, la apariencia del chizer puede variar en función del padre que tenga el cachorro. La cruza de schnauzer con chihuahua son perros de tamaño pequeño con cabezas redondas o en forma de manzana, orejas grandes, ojos redondos y abotonados, hocico oscuro y triangular, patas cuadradas y espaldas niveladas con la cola generalmente amputada.

cruza-de-schnauzer-con-chihuahua

Aunque parecen pequeños y débiles, en realidad son más fuertes de lo que parecen. Estos perros se adaptan fácilmente a apartamentos, casas adosadas, condominios y otras áreas más pequeñas, mientras que su tamaño los convierte en un excelente perro faldero. El Chizer no es demasiado amistoso con los niños y es ideal para propietarios solteros, parejas de edad avanzada o familias sin hijos.

Índice

Conceptos básicos de las mezclas de Schnauzer con chihuahua

Todas las mezclas de Schnauzer heredarán rasgos de cada una de sus razas puras. La combinación de rasgos variará y es algo impredecible, al igual que con los hijos humanos.

Por ejemplo, el tamaño del progenitor Schnauzer, ya sea Miniatura, Estándar o Gigante, influirá claramente en el tamaño resultante de su mezcla, pero es un reto saberlo con precisión.

La inteligencia general, el temperamento y la personalidad también variarán. Y, por último, los posibles problemas de salud serán una combinación de posibles problemas de salud en cada raza, pero las mezclas suelen ser más saludables en general.

Esta guía cubre lo que generalmente se conoce sobre esta mezcla de Schnauzer por parte de los criadores, veterinarios y padres de mascotas.

Descripción general de la mezcla de Schnauzer y Chihuahua

Los Schnauzer Chihuahuas son el resultado del cruce de un Schnauzer Miniatura con un Chihuahua. También se les conoce como Chizers, Schnauchis o una mezcla de Schnauzer Miniatura/Chihuahua.

La mayoría de los Schnauzer Chihuahuas miden entre 13 y 38 Centímetros. Los adultos suelen pesar entre 2 y 7 kilogramos.

Historia del Schnauzer Chihuahua

Los Schnauzers han existido desde al menos mediados del siglo XIX, si no desde hace miles de años. Originalmente se utilizaban como perros guardianes y para ahuyentar a los ratones en las granjas familiares. Más tarde se criaron con Doberman Pinschers, Caniches, Pomerania, Terriers y otras razas populares.

Los chihuahuas parecen haberse originado en México, descendiendo del Techichi, un perro de compañía venerado por la civilización tolteca.

La mezcla de Schnauzer y Chihuahua existe desde hace más de una década. Se cree que son originarios de los Estados Unidos. La cruza de Schnauzer con Chihuahua fueron reconocidos oficialmente como una raza distinta por Designer Canine Registry en 2009. El híbrido fue criado a menudo para la compañía.

Apariencia de Schnauzer Chihuahua mix

Su apariencia dependerá en gran medida de los rasgos que adquieran de sus razas progenitoras.

Por ejemplo, incluso dentro de una apariencia general, pueden tener orejas largas y caídas o pueden tener orejas más grandes y puntiagudas. Su Schnauzer Chihuahua puede tener una cabeza redonda o larga. Su hocico puede ser cuadrado o puntiagudo. Sus patas pueden ser largas o cortas.

Su pelaje puede ser corto en general, con más pelo en la cabeza y un pelaje más grueso en todo el cuerpo. Los Schnauzer Chihuahuas pueden ser de color marrón, blanco, gris, negro, fuego o una combinación de diferentes colores.

La mayoría de los perros chizer tienen ojos redondos, una nariz bien desarrollada, un cuello más corto y un cuerpo delgado.

Inteligencia y temperamento del Chizer

Mezcla-de-schnauzer-con-chihuahua

Inteligencia

Los Schnauzers y los Chihuahuas son razas naturalmente inteligentes, por lo que la combinación produce un cachorro muy inteligente.

Las mezclas de Schnauzer y Chihuahua están deseosas de aprender y se desenvuelven mejor con un entrenamiento y una socialización sólidos. El adiestramiento temprano del cachorro y el juego y el enriquecimiento continuos mantendrán a esta mezcla feliz.

Temperamento

Los Schnauzer Chihuahuas suelen tener el temperamento de una o ambas razas.

Pueden ser amigables, juguetones, inteligentes y asertivos. Pueden necesitar un poco de tiempo para conocer a otras personas y animales. Los Schnauzer Chihuahuas pueden parecer bastante tímidos al principio, y son bastante dulces.

Es importante comenzar a socializar a su Schnauzer Chihuahua tan pronto como lo traiga a casa. Se les puede entrenar a una edad muy temprana para que se sientan cómodos con otros animales, niños pequeños y adultos.

Aunque su Schnauzer Chihuahua puede ser tímido con los extraños al principio, la exposición repetida a los miembros de la familia, los amigos, los vecinos y los diferentes animales domésticos puede ayudarles a conocerse y a empezar a formar vínculos para toda la vida.

Suelen ser muy conscientes de su entorno y a veces pueden asustarse por los cambios bruscos en el mismo. Conviene introducir los cambios gradualmente para que tengan tiempo de adaptarse y ajustarse a ellos.

Una cosa a tener en cuenta es el hecho de que la mayoría de este cruce son ladradores. Esto puede ser un problema si vive en un complejo de apartamentos, casas adosadas o condominios, o en una zona en la que haya normas sobre el ruido. Un adiestramiento adecuado puede ayudar a reducir su necesidad de ladrar y lograr una convivencia más tranquila y menos estresante con su mezcla de Schnauzer y Chihuahua.

Esperanza de vida del cruce de Schnauzer y Chihuahua

Los Schnauzer Chihuahuas suelen vivir entre 10 y 15 años. Su esperanza de vida puede variar, dependiendo del estado de salud del cachorro, la esperanza de vida media de los padres y las razas de origen.

Una buena dieta y el ejercicio regular pueden desempeñar un papel importante para ayudar a su Schnauzer Chihuahua a vivir más tiempo.

Posibles problemas de salud del Schnauzer Chihuahua

Los Schnauzer Chihuahuas pueden sufrir artritis, pancreatitis, cataratas y atrofia progresiva de la retina (ARP), al igual que otras razas similares.

Otras posibles preocupaciones de salud:

  • Diabetes;
  • Problemas hepáticos;
  • Problemas renales;
  • Enfermedad de von Willebrand;
  • Dilatación gástrica y vólvulo;
  • Preocupaciones de salud adicionales.

¿Los Schnauzer Chihuahuas son hipoalergénicos?

Los Schnauzer Chihuahuas son hipoalergénicos. Ni usted ni los miembros de su familia o amigos que tengan alergias a las mascotas deben preocuparse por estar cerca de ellos. Hay poca preocupación por la caspa de las mascotas porque no mudan muy a menudo.

También facilitan la limpieza regular. Dependiendo de la mezcla específica de Schnauzer y Chihuahua, su amigo peludo debería dejar muy poco pelo en su casa. Sólo debería ser necesario limpiar la ropa de cama y otras pertenencias un par de veces al mes como máximo. Sólo asegúrese de lavarlos suavemente con productos que no dejen irritantes ni residuos químicos.

¿Son los Schnauzer Chihuahuas buenas mascotas para la familia?

Los Schnauzer Chihuahuas son excelentes mascotas para individuos y familias. Con el tiempo, se hacen muy amigos de las personas y los animales de su vida. La socialización regular les ayudará a aclimatarse a nuevas personas y a superar su timidez y ansiedad iniciales.

Es posible que haya que vigilarlos cuidadosamente cuando se les presente por primera vez a los niños pequeños. Los Schnauzer Chihuahas pueden parecer impacientes con los niños pequeños que aún no saben cómo jugar o interactuar con ellos.

Preste atención para asegurarse de que la mezcla de schnauzer con chihuaha no muerde o ataca a un niño, y de que los niños no hacen daño al animal sin querer. Los Schnauzer Chihuahuas acaban desarrollando vínculos muy estrechos con su familia. Pueden tender a ser un poco demasiado cariñosos a veces o parecen necesitar ser el centro de atención.

Comentario Final

Los Schnauzer Chihuahuas a menudo pueden ser muy protectores. Defenderán enérgicamente a las personas y los animales de su vida. Su afecto, energía y personalidad vibrante pueden ser lo más destacado de su día. Son una raza muy suave y cariñosa que puede encajar muy bien en las familias.

Tenga en cuenta que cada mezcla de Schnauzer y Chihuahua es única, aunque algunos tengan los mismos padres.

Esperamos que le haya gustado este artículo sobre Cruza de schnauzer con chihuahua: ¿Chizer? y que lo comparta en sus redes sociales utilizando los botones de abajo, ¡hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola, soy el redactor de este sitio asombroso. He tenido muchas razas de perros y por eso estoy lleno de información que me gusta compartir con ustedes. Además, me gusta ver documentales sobre perros, ¡realmente me encantan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir