Cruza de dóberman con pitbull ¿Doberman pit?

Hoy hablaremos de otro cruce de pitbull, esta vez se trata del dóberman cruzado con pitbull, ¡Te invito a seguir leyendo!

Ambos tienen mala fama de ser agresivos cuando esto no podría estar más lejos de la realidad. Con tal reputación, es sorprendente que a alguien se le ocurra mezclar estas dos razas, pero la cruza de Dóberman con Pitbull es una de las razas de diseño más nuevas que se pueden encontrar.

Esto es lo que necesitas saber sobre el dóberman cruzado con pitbull.

doberman cruzado con pitbull
Índice

¿Qué es una cruza de dóberman con pitbull?

Un dóberman cruzado con pitbull es la cría de un Dóberman Pinscher y un American Pitbull Terrier (En muchos casos). En los últimos años han recibido un estigma injustificado, ya que se cree que sus razas madre son perros de trabajo agresivos.

A pesar de ello, son conocidos por ser inteligentes, juguetones y un compañero leal. Un Dóberman Pit o Pit Pinscher es una raza de diseño, también conocida como raza híbrida o cruce.

Antes de que pueda entender los rasgos de un cruce de dóberman con pitbull, debe saber algunas cosas sobre sus razas parentales.

El Dóberman Pinscher

El Dóberman Pinscher es un perro de complexión compacta que se caracteriza por su aspecto elegante pero musculoso, sus orejas y cola recortadas y sus distinguidas marcas de óxido.

Aunque se desconoce la ascendencia exacta de los Dóberman, se cree que estos perros son una mezcla de otras razas caninas, como el Rottweiler, el Pinscher alemán y el Terrier negro y fuego.

Estos perros de aspecto aristocrático se encuentran entre los mejores perros guardianes del mundo canino. Son extremadamente leales y protectores, y se desempeñan bien en el trabajo militar y policial y en los deportes caninos. Al mismo tiempo, son increíbles compañeros de familia y guardianes del hogar.

Sin embargo, como estos perros se suelen utilizar como perros guardianes, la gente teme que sean viciosos. Algunos propietarios de perros incluso los entrenan para que sean agresivos con los extraños, ya que así se sienten más seguros.

Aun así, esto apunta a que los dueños son los responsables de los comportamientos del perro, y no la naturaleza del mismo. La verdad es que esta raza de perro es simplemente leal y protectora de sus dueños, lo que puede llevar a mucha gente a malinterpretarlos.

El Pitbull

Es uno de los perros con peor reputación. Estos caninos se criaron originalmente para "cebar" a los toros, pero con el tiempo se convirtieron en excelentes perros de granja antes de que la gente empezara a criarlos como "perros niñera" por su delicadeza con los niños.

Estos perros musculosos tienen una constitución similar a la de los luchadores y tienen una cabeza y una mandíbula grandes y fuertes. Son perros valientes y leales que destacan en muchas competiciones caninas, como la obediencia, la agilidad y el tiro de pesas.

Al mismo tiempo, son extremadamente cariñosos y les encanta pasar tiempo con sus humanos. Lo interesante de los Pitbulls es que pueden venir en muchos colores, como: blanco y negro, azul leonado, gris e incluso merle.

Su mala reputación proviene de los años 90, cuando las bandas comenzaron a criarlos como perros de pelea, junto con los anillos de perros organizados, donde los Pitbulls y otros perros luchaban entre sí hasta la muerte.

Debido a este periodo de tiempo y a la genética resultante, algunos Pitbulls son mejores con los humanos que con otros animales. Es importante dedicar mucho tiempo a socializarlos y a enseñarles a pasar el tiempo con otras mascotas.

Si se les entrena y socializa adecuadamente, los Pitbulls son excelentes mascotas familiares y grandes compañeros. Se trata de una raza de trabajo que gusta a la gente si se sabe cómo manejarla.

Apariencia del dóberman cruzado con pitbull

Al igual que otras razas mixtas, el aspecto de un Dóberman Pit mix puede ser bastante imprevisible. Pueden parecerse mucho a su progenitor Dóberman Pinscher, pero también pueden heredar la mayoría de las características del pitbull.

En raras ocasiones, parecen tener una mezcla igual de los atributos físicos de sus padres, pero a medida que maduran, las características de uno anulan las del otro. Si su Dober Pit tiene sangre Dóberman dominante, espere que tenga una cabeza que se asemeje a una cuña roma, ojos en forma de almendra y orejas erectas.

En cuanto a la forma de su cuerpo, tendrá un pecho ancho, costillas bien arqueadas y lomos anchos y musculosos. Su pelaje será corto y suave y puede ser negro y óxido, azul y óxido, leonado (isabela) y óxido, rojo y óxido y blanco.

Mientras tanto, si los genes Pitbull son más superiores en su Dóberman Pit, tendrían una cabeza ancha, hocicos profundos y anchos, ojos de tamaño medio y orejas de implantación alta. Su cuello sería musculoso, mientras que su cuerpo presentaría un pecho bien lleno, una espalda firme y fuerte y un lomo corto más estrecho que su caja torácica.

En cuanto a su pelaje, espere que sea suave y brillante, que puede ser de cualquier color excepto el negro.

Una vez más, estas son sólo características ideales y su cachorro de mezcla de dóberman y pitbull puede mostrar una apariencia física más singular en función de los genes que se le hayan transmitido.

Tamaño y Peso de la cruza de pitbull con dóberman

El tamaño de un cachorro de mezcla de Dóberman y Pitbull también es algo que no está escrito en piedra.

Sin embargo, la mayoría de los propietarios de Dóberman Pit afirman que el rango de peso de sus perros está entre 15 y 36 kilogramos y que miden entre 56 y 70 centímetros. Alcanzan su altura adulta alrededor de los 12 a 18 meses.

Si realmente quiere estar seguro de lo grande que será su cachorro de mezcla de Dóberman Pit, lo mejor es conocer la altura y el peso de sus padres.

Por lo general, los Dóberman Pinscher miden entre 60 y 70 cm y pesan entre 27 y 45 kilogramos según los estándares del American Kennel Club (AKC).

Por su parte, los American Pit Bull Terrier miden entre 43 y 53 cm y pesan entre 14 y 27 Kilogramos según los estándares del United Kennel Club (UKC).

Temperamento de este cruce

Aunque suene cursi, la raza mixta Dóberman con Pitbull tiene un corazón amable oculto bajo su dura personalidad. Pueden parecer extremadamente intimidantes, pero muchos propietarios de perros son testigos de su lealtad y sumisión a sus personas favoritas.

Sin embargo, manifiestan un toque de terquedad, por lo que es necesaria una socialización y un adiestramiento tempranos. Puede resultarles difícil llevarse bien con los extraños, por lo que no se recomienda dejarlos cerca de los huéspedes de la casa.

Esta característica, sin embargo, puede ser bastante útil si quiere que sirvan de perros guardianes y eviten que cualquier extraño invada su propiedad.

Otro dato importante sobre los Dóberman Pit es que tienen un fuerte instinto de presa. Si tiene niños pequeños en casa que son muy activos y les gusta gritar, el dóberman cruzado con pitbull puede perseguirlos o derribarlos.

Esto no será un problema si tiene niños mayores. Encontrará a su perro mordiendo partes de su cuerpo para mostrar su afecto. En cuanto a su comportamiento con otros animales, encontrará que el Dober Pit mix muestra un poco de agresividad que puede haber adaptado desde sus años de trabajo.

Perseguirán a sus otras mascotas, especialmente a los gatos, por lo que es mejor si puede introducirlos y socializarlos pronto. En general, la cruza de dóberman con pitbull son buenos compañeros de familia. Pueden ser tercos y testarudos, pero esto puede corregirse mediante el entrenamiento de obediencia y la socialización.

¿Son peligrosas las mezclas de Dóberman y Pitbull?

Aunque se dice que son peligrosos debido a la historia de sus razas parentales, las mezclas de Pitbull y Dóberman no se crían para ser agresivas.

De hecho, son uno de los mejores perros de compañía para la familia si se les socializa a tiempo. Sin embargo, les iría bien a los dueños de perros con experiencia porque son activos, potentes e inteligentes.

¿Cómo cuidar de su mezcla de Dóberman y Pitbull?

cruza doberman con pitbull

Las mezclas de dóberman y pitbull son perros poderosos. Necesitarás conocimientos intensivos sobre cómo alimentarlos, asearlos, entrenarlos y ejercitarlos si quieres que estén siempre en su mejor momento.

Estos son algunos consejos que le guiarán a lo largo de su viaje de mezcla de Dóberman y Pitbull:

Alimentación y dieta

Al igual que cualquier otra raza activa y enérgica, el Dóberman Pit mix necesita una dieta bien equilibrada compuesta por fibra, grasas saludables y proteínas. Al alimentarlo, puede repartir tres tazas de comida seca o húmeda a lo largo del día.

Por supuesto, queda a su discreción ofrecerles bocadillos saludables entre cada comida. Su raza mixta también se beneficiaría de los suplementos que contienen vitaminas y minerales como la vitamina D, C, E, probióticos y antioxidantes.

Sin embargo, asegúrese de que antes de elegir una marca en particular, haya consultado primero con un veterinario de confianza.

Limpieza y aseo

A diferencia de otras razas cruzadas que sueltan mucho pelo, el Dóberman Pit mix no requiere mucho aseo. Sin embargo, debes hacer lo posible por mantener su pelaje corto y brillante cepillándolo de vez en cuando.

Otra cosa que debes añadir a tu rutina es limpiar sus orejas y cepillar sus dientes. Esto ayuda a prevenir que algunas enfermedades caninas se dirijan a tu mezcla de Pitbull y Doberman. También hay que cuidar sus uñas para evitar arañazos indeseados en tus muebles.

Lo bueno de este cruce es que no tienen cierto "olor a perro". Por lo tanto, puedes optar por bañarlos sólo cuando sea necesario.

¿Las mezclas de Pitbull y Dóberman sueltan mucho pelo?

La mezcla de Pitbull y Dóberman tiene una muda de pelo moderada. No tendrá que cepillarlos a diario, ya que no tienen doble capa y su pelaje es corto y brillante.

Sin embargo, hay que cepillarlos siempre que sea posible para que no sean el objetivo de las garrapatas y las pulgas.

Entrenamiento y ejercicio

En lo que respecta al adiestramiento, debes ser muy paciente y constante con tu cruce. Son bastante dominantes, por lo que necesitarán un dueño con experiencia en el trato con perros de gran calibre.

Si no está seguro de su capacidad de adiestramiento, contrate a un profesional para que lo entrene o haga que uno le enseñe lo que debe hacer. En general, la repetición y el refuerzo positivo funcionan bien con la mezcla de Pitbull y Dóberman. Cuando utilice estas técnicas, debe ser suave pero firme.

Ser un entrenador "alfa" no les hará ningún bien y los hará aún más tercos. Dicho esto, serán perfectos perros policía o perros guardianes si se aplican los consejos que he comentado.

En cuanto a las necesidades de ejercicio, la mezcla de Pitbull y Dóberman puede ser exigente. Hay que sacarlos a pasear dos veces al día e involucrarlos en actividades en el patio trasero.

Si usted es un propietario activo al que le gusta montar en bicicleta, caminar, correr, etc., puede hacer que su perro lo acompañe, ya que el hecho de ser caninos de "clase trabajadora" los hace muy ágiles. Esto también evitará que muestren ansiedad por separación.

Promedio de vida y problemas de salud de el pitbull cruzado con dóberman

Con un mantenimiento de la salud y un ejercicio adecuados, los cachorros de mezcla de Dóberman y Pitbull pueden vivir entre 10 y 14 años.

Por supuesto, también son susceptibles de padecer ciertas enfermedades, por lo que debe estar muy atento a los síntomas que presentan.

Estos son algunos de los problemas de salud que suelen afectar a este cruce:

  1. Cardiomiopatía: Esta condición se manifiesta a través de la degeneración de los músculos del corazón. Los signos de la cardiomiopatía incluyen debilidad, tos o náuseas, respiración rápida y sueño inquieto.
  2. Displasia de cadera: La displasia de cadera se produce cuando la rótula de las articulaciones de la cadera no se desarrolla o no encaja correctamente. Los perros que padecen esta enfermedad pueden mostrar cojera en las patas traseras, saltar o cojear.
  3. Estenosis aórtica: Esta enfermedad se produce cuando la válvula aórtica se estrecha, lo que hace que el corazón tenga que trabajar el doble para bombear la sangre. Esto acaba provocando un fallo muscular y otras complicaciones extremas.
  4. Síndrome de Wobbler: se centra en la columna vertebral de su perro, lo que puede hacer que se mueva involuntariamente o que pierda el control de cada movimiento. A modo de ejemplo, una vez afectados por esta enfermedad, serán tan inestables que su forma de andar puede compararse con la de un gusano bamboleante.
  5. Torsión gástrica: Se trata de un trastorno que se produce cuando el estómago del perro se llena de gas, lo que hace que se retuerza. Algunos de los signos de esta afección son hinchazón intestinal, goteo de saliva, problemas respiratorios y ansiedad.

Ventajas y desventajas de la cruza de pitbull con dóberman

En los círculos caninos, el debate sobre la aceptabilidad de los cruces se ha mantenido desde tiempos inmemoriales.

Y como la mezcla de Dóberman y Pitbull es muy controvertida por ser una raza de diseño, no es raro ver a los amantes de los perros divididos sobre su existencia.

Para ser imparciales, a continuación presentamos una lista de las ventajas y desventajas de la cría conjunta de los dóberman y pitbull:

Ventajas

  1. La raza tiene un aspecto único. Cada cachorro de una camada de Dóberman Pitbull mix tendrá una apariencia única porque son una raza de diseño. Pueden tener una combinación igual de rasgos físicos de sus perros progenitores que los harán destacar entre los de raza pura.
  2. Pueden tener menos problemas congénitos. Se dice que los perros cruzados, como los dóberman y los pitbull, desarrollan un vigor híbrido. Esto significa que su descendencia será genéticamente superior y portadora de menos enfermedades.
  3. Pueden convertirse en el origen de una nueva raza de perros. La mayoría de los perros de raza pura de hoy en día fueron cruzados y refinados para desarrollar lo que son ahora. Quién sabe, el Dóberman Pit puede ser la base de una nueva raza.
  4. Son excelentes mascotas. Dado que la raza mixta Dóberman Pitbull hereda las dos características de sus padres, fácilmente serían excelentes mascotas y perros de trabajo. Los Dóberman y los Pitbull son conocidos por ser excelentes miembros de la familia cuando se les da la socialización, así que quién puede decir que su descendencia no pueda.

Desventajas

  1. Es difícil estimar su tamaño adulto exacto. Si usted es muy específico sobre el tamaño de sus perros, puede sentirse decepcionado, ya que es difícil medir el tamaño del Dóberman Pit mix. Lo que puedes hacer es mirar el tamaño de sus razas progenitoras y hacer una conjetura inteligente a partir de él.
  2. Pueden ser más caros. El proceso de cruce puede requerir más tiempo por parte del criador, ya que tiene que asegurarse de que las camadas no presentan ninguna anomalía. Por lo tanto, pueden cobrar más por sus perros aunque estos caninos no estén reconocidos por el American Kennel Club.
  3. Su temperamento es difícil de predecir. La principal desventaja de cruzar un Dóberman y un Pitbull es que los rasgos de personalidad y el comportamiento de sus crías son bastante imprevisibles. Pueden ser agresivos hasta el punto de ser indómitos ya que sus padres Pitbull fueron criados originalmente para acosar a los osos. Pueden ser dulces y cariñosos con su persona favorita, y también pueden sufrir de ansiedad por separación cada vez que se les deja solos durante largos períodos de tiempo.

Precio de un cruce de pitbull con dóberman

Al igual que las características de estos perros, su precio puede variar mucho. Puedes encontrarlos a un costo de entre 200 y 1000 dólares, dependiendo de sus padres y del criador.  Una regla general es mirar el precio de sus padres en tu zona, en este caso, un Pitbull y un Dóberman, y esperar algo dentro de este rango.

Sin embargo, su precio varía en función de muchos otros factores, y no hay muchas cosas tan sencillas como podría parecer a primera vista. Uno de ellos es dónde vas a comprar tu cachorro, o incluso si lo vas a adoptar.

Algunos aspirantes a propietarios de una mezcla de Dóberman y Pitbull optan por acudir a criadores que no tienen buena reputación, ya que estos criadores suelen vender sus cachorros a precios asequibles. Esto es un error por muchas razones, ya que de esta manera, nunca se puede conocer realmente la genética del perro que se está comprando.

Al mismo tiempo, incluso la adopción puede ser arriesgada con esta raza de perro. Estos fuertes caninos requieren un alto nivel de experiencia, y debes estar con ellos desde que son cachorros. De este modo, te aseguras de que no se han cometido errores durante su crianza.

Esto no quiere decir que no debas adoptar tu mezcla de Dóberman y Pitbull; al contrario, adoptar es siempre una decisión más moral que comprar. Sin embargo, debe ser consciente de en qué se puede meter al adoptar un cachorro de una raza tan impulsiva.

Tenga en cuenta que, si está bien adiestrado, un dóberman cruzado con pitbull, o cualquiera de sus razas progenitoras, no es más agresivo que cualquier otra raza de perro.

Comentario Final

¿Es usted un propietario de perros con experiencia? Si es así, puede manejar fácilmente un cachorro de mezcla de Pitbull y Dóberman. Este cruce necesita un amo que pueda mantenerse firme y asumir el papel de alfa. No les irá bien con un novato, ya que pueden dominarlos fácilmente.

Antes de buscar un criador de esta mezcla, asegúrese de que ya se ha propuesto cuidar de este híbrido y de que dispone de un espacio amplio en el que pueda correr y jugar. Esta raza mixta no es apta para vivir en un apartamento, lo cual es un factor decisivo para muchos.

Además, aunque está bien aprender más sobre su perro a medida que crece con usted, la transición será mucho más fácil cuando conozca los aspectos básicos de su mantenimiento.

Esperamos que le haya gustado este artículo sobre Cruza de dóberman con pitbull ¿Doberman pit? y que lo comparta en sus redes sociales utilizando los botones de abajo, ¡hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola, soy el redactor de este sitio asombroso. He tenido muchas razas de perros y por eso estoy lleno de información que me gusta compartir con ustedes. Además, me gusta ver documentales sobre perros, ¡realmente me encantan!

  1. Yddy Sarabia dice:

    Tengo un bull gris y una dóberman café, tengo temor en que se crucen porque no conozco mucha gente que quisiera tener unos canes así tan grandes. Sin embargo sería interesante ver a esos cachorros… lo pensaré

  2. Fer dice:

    Tengo un pitbull amarillo y una doberman se cruzaron y me salieron 10 precioso perritos. Son muy hiperactivos, juguetones, algunos si son un poco bravos pero nada de que alarmarse.

  3. Fer dice:

    Algo que me faltó mencionar que como dice el artículo los colores son muy variados y es raro que salgan de un solo tono. A mí me salieron 2 café completamente como el doberman sepia pero sin las manchas y uno negro por completo solo se le distinguen los ojos de noche.

  4. Marcela dice:

    Hola yo tengo una cachorra de 1 año me la dieron de 2 meses pero no me quiere al niño me lo muerde y en varias ocasiones me a mordido a mi está bien y de un momento a otro se vuelve loca solo respeta a mi esposo y la queremos mucho pero no sé qué hacer con ella porque esta muy agresiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir