10 Señales de que tu pug te ama

Con el paso del tiempo los dueños se preguntan si sus pug los aman, es por eso que aprenderás a identificar si tu perro o cachorro pug te ama.

mira si tu pug te ama - foto de pug alegre

Tabla de Contenido

1. Te mira a los ojos

Cuando su pug le mira a los ojos, es una fuerte señal de afecto. De hecho, cuando su perro le cuida con cariño durante un partido de pelota, una sesión de mimos o incluso un paseo, su cuerpo libera automáticamente oxitocina, la hormona de la felicidad. Esta hormona es la misma que se asocia al vínculo entre una madre y un hijo o entre dos personas enamoradas.

2. Te deja acariciarlo en el estómago

El signo de sumisión y confianza, las caricias en el vientre no siempre se toleran con nadie. Si tu perro pug se tumba de espaldas con las cuatro patas en el aire y te mira directamente a los ojos, esperando que le acaricies, sabe que no le harás daño.

3. Duerme cerca de ti

Cuando tu pug duerme cerca de ti, a tus pies o incluso en tu cama, significa que te quiere profundamente y confía en ti. Al fin y al cabo, los perros siempre duermen en lugares donde se sienten completamente seguros. Tu perro pug sabe que podrás vigilarle mientras duerme y protegerle en caso de peligro.

4. Te sigue a todas partes

Si tu pug te sigue como un cachorro, significa que te quiere y no le gusta alejarse de ti. Disfruta de tu compañía y te lo hace saber. Pero ten cuidado de no provocar el hiper apego.

5. Se alegra cuando llegas a casa

Si cada vez que llegas a casa, incluso después de 10 minutos, tu pug se alegra de verte y te celebra, significa que te ama. Mueve la cola, te lame, salta sobre ti, corre y a veces incluso ladra para mostrarte lo feliz que está de conocerte.

6. El te cuida

¿Está enfermo, triste o preocupado? Tu perro, muy receptivo, lo siente y te muestra su compasión acurrucándose contigo hasta que te mejores. Este gesto de afecto lo significa todo.

7. Protege tu hogar

Un pug que ladra cuando un intruso se acerca demasiado a tu casa puede ser molesto, sobre todo para los vecinos. Pero es la forma que tiene tu perro de proteger su territorio y a su familia. Todos los extraños son un peligro que puede causarles daño y deben ser ahuyentados.

8. Se apoya en ti

Un pug que aprovecha la más mínima oportunidad para abrazar o acurrucarse con su dueño es una gran prueba de amor. Significa que le considera su pilar y que su presencia le tranquiliza. Así que no dudes en darle unas palmaditas a tu perro para demostrarle que estás contento.

9. Te abraza después de su comida

Un pug que abraza a su dueño después de comer es una gran muestra de afecto. Esto se debe a que el abrazo es totalmente sincero, no está tratando de engatusarte para que le des una golosina, ya que está lleno.

10. Te mira marchar tranquilamente

Por ultimo estás a punto de salir a trabajar y, como cada mañana, tu perro pug te observa tranquilamente desde la distancia. Este comportamiento es muy positivo ya que significa que tu perro tiene tanta confianza en ti que sabe que volverás. Así que no hay que preocuparse.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre 10 Señales de que tu pug te ama y que lo compartas en tus redes sociales utilizando los botones que aparecen justo debajo, así que ¡Hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola soy el redactor de esta página, debido a que tuve conmigo un perro pug llamado Toby (Fue lo mejor que me pudo pasar) puedo decir que gracias a él me llené de conocimientos sobre esta raza y ahora es mi turno de compartir lo que he aprendido con ustedes.

  1. Veronica martinez rdz dice:

    Me encanta que nis den asesorias de los comportamientos delos perritos pug gracias por darnos la.mejor informacion

    1. No es nada tengo un pug y me gusta informarme lo mejor posible para poder compartir mis conocimientos. Se le agradece por su comentario

  2. María Estela paz irepan dice:

    Muy interesante todo sobre los pug 🥰💕
    Gracias.

  3. Edwin Ebher Villajuan dice:

    Tengo un pug 6 meses. Es normal que bote mucho pelito??

  4. Normas dice:

    Son hermosos los pug mi niña es muy obediente gracias x sus consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir