¿Se llevan bien los pug con los bebés y los niños?

pug con los bebés

Llegara un bebé a la familia y como propietario de un pug te haces la pregunta ¿se llevara bien mi pug con los bebés?

Tanto si el propietario de un pug está esperando un nuevo bebé como si sus nuevos padres planean traer a otro miembro de la familia (del tipo de cuatro patas con cola rizada), es probable que se pregunte si los perros pug se llevan bien con los bebés.

Tabla de Contenido

Entonces, ¿Se llevan bien los pug con los bebes?

Sí. Los pug entrenados y socializados pueden funcionar bien incluso con bebés recién nacidos. Siempre se recomienda la supervisión. Sin embargo, como ocurre con cualquier raza, puede haber problemas al introducir un pug que no esté debidamente entrenado o socializado con un bebé recién nacido.

Lo bueno

Un pug bien entrenado y socializado es generalmente juguetón, amigable y ama la compañía.

Son perros muy pasivos, excepto por episodios ocasionales de zumbido , tienden a preferir dormir durante el día y la noche.

No se sabe que los pug muerdan a las personas, excepto quizás un cachorro de pug que esté pasando por su fase de pubertad hiperactiva. Debido a la forma de su cara plana, incluso si mordieran o no mordieran, tienden a ser relativamente suaves e inofensivos.

Lo malo

Los pug tienden a tener personalidades obstinadas, lo que puede llevar a una curva de aprendizaje, especialmente si han pasado la adolescencia. Puede ser especialmente difícil enseñar a su perro pug a no saltar sobre su bebé.

Los pug son conocidos por roncar mucho, y si esto se combina con un bebé recién nacido, es posible que tenga problemas para dormir si tiene un sueño ligero.

Preparar a su pug para la llegada de un bebé

La clave es introducir gradualmente los cambios en tu pug para que sea mucho más manejable. Es muy recomendable planificar con antelación y empezar lo antes posible. En los meses de preparación previos a su primer encuentro:

  • Hazle un chequeo general de salud. Acude al veterinario con tu pug y hazle un chequeo general para asegurarte de que todo es normal. Se sabe que los perritos pug son propensos a los problemas de salud, y lo último que quieres es tener que lidiar con múltiples visitas al veterinario más adelante, cuando acabas de tener un recién nacido y te toca tratar de manejar todo el cambio a la vez. Si hay algo anormal, hable con su veterinario y tenga un plan de tratamiento que se adapte a su horario, cuanto antes mejor.
  • Desensibilice a su pug al olor de los bebés. Los perros, en general, tienen un sentido del olfato extremadamente sensible. Comuníquese con amigos y familiares, o incluso busque en Internet los artículos que eventualmente estarán en su casa cuando llegue el recién nacido. Esto podría incluir alimentos para bebés, ropa de bebé de segunda mano, juguetes, etc. Comienza a traer estos artículos a casa para introducir los olores del bebé a tu pug y desensibilizarlo gradualmente, de modo que cuando llegue el momento, no haya una avalancha de olores extraños que estimulen a tu pug.
  • Desensibilice a su pug al sonido de los bebés. Al igual que desensibiliza a su pug al olor de un bebé recién nacido, haga lo mismo con los sonidos de los bebés. Pida a un amigo que grabe o incluso busque en Internet vídeos o audios del llanto de un bebé recién nacido. Quién sabe, incluso puede ser una buena práctica mental para ti también.
  • Desensibiliza a tu pug a los muebles para bebés. Lo mismo ocurre con los muebles para bebés, como la cuna, los cochecitos e incluso los juguetes. No deje la compra de estos artículos para el último momento. De nuevo, la idea es introducir gradualmente a tu pug en el cambio, y no sobre estimularlo con un cambio repentino.
  • Enseñe a su perro pug a alejarse de los muebles. Aunque esto puede ser difícil cuando se trata de tu cama (mi pug siempre ha dormido en mi cama conmigo), esto es especialmente importante para los muebles de bebé, como la cuna. Ten en cuenta que la cuna, el cochecito y otras zonas designadas para el bebé son zonas prohibidas. Mejor aún, si puedes, ten una zona separada para el bebé, ya sea en un rincón de tu salón o en una habitación aparte, y pon una barrera física. Si no, también puedes programar un límite invisible en tu pug con un entrenamiento adecuado.
  • Disciplina el comportamiento agresivo. Si tu pug muestra el más mínimo comportamiento agresivo que pueda ser peligroso para tu bebé, debes estar bien entrenado para asegurarte de que se corrigen estos malos hábitos. Si es necesario, contrate a un cuidador de perros profesional para que le ayude a abordar y eliminar estos problemas de comportamiento.
  • Desensibilice a su pug ante los bebés. Si sus amigos o miembros de la familia tienen bebés recién nacidos, la introducción de su pug a otros bebés ayudará cuando llegue el momento de conocer el suyo, ya que aprenderá a comportarse alrededor de estos pequeños seres humanos.

Recuerda que, por encima de todo, la seguridad de tu bebé debe ser siempre lo primero: en el peor de los casos, puede que tengas que trasladar temporalmente a tu pug a casa de un amigo o familiar hasta que estés preparado para volver.

¿Los pug se llevan bien con los niños?

Sí. Si busca una raza que se lleve bien con sus hijos, entonces un pug es para usted. A la mayoría de los niños les encantan los perros y a los pug les encanta la compañía, por lo que ambos funcionan bien como compañeros de juego.

Los pug son robustos y pueden tolerar un poco de juego. Sin embargo, tendrá que enseñar a sus hijos a tener cuidado cuando jueguen con su pug, ya que sus ojos son muy delicados y tienden a ser propensos a las lesiones.

Por otra parte, los cachorros de pug son delicados y vulnerables, y los niños deben ser supervisados en todo momento.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿Se llevan bien los pug con los bebés y los niños? y que lo compartas en tus redes sociales utilizando los botones que aparecen justo debajo, así que ¡Hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola soy el redactor de esta página, debido a que tuve conmigo un perro pug llamado Toby (Fue lo mejor que me pudo pasar) puedo decir que gracias a él me llené de conocimientos sobre esta raza y ahora es mi turno de compartir lo que he aprendido con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir