Pug cachorros: Imágenes, Cuidados y Precio

Cuidar a un perro pug bebé no es tan fácil, conoce los cuidados que debe tener un cachorro, el precio de los pug y fotos e imágenes. Sabias que recién nacidos, son sordos, están atados y en gran medida inmóviles. Dependen de su madre o de su criador para recibir comida, calor y cuidados.

A medida que el cachorro pug crece, es importante vigilarlo de cerca para detectar signos de desarrollo de problemas respiratorios.

Sigamos leyendo para obtener más información sobre el cuidado, la salud y el bienestar de los pug bebés.

perrito pug bebe en la mano de alguien

Tabla de Contenido

Cuidados de un cachorro pug

Por desgracia, el proceso de parto de los pug es difícil. Las razas de cara plana, como el Pug, son más propensas a experimentar complicaciones al dar a luz.

El pug también es más propenso a sufrir distocia, que es simplemente un término que significa parto anormal o difícil. Estas situaciones ponen en riesgo tanto a la madre como a sus cachorros.

La mayoría de las veces, la madre necesitará que sus cachorros nazcan por cesárea. Esto se debe al hecho de que los Pugs no nacidos tienen cabezas grandes y anchas, mientras que su madre tiene una pelvis muy estrecha. Esta extraña combinación dificulta el parto natural.

Si el parto es exitoso, los pug suelen tener camadas de 1 a 8 cachorros, siendo la media de 4 cachorros. Si su bebé Pug nace de forma natural, su madre se dedicará a morder el cordón umbilical y a limpiarlo. Esta es una parte importante de la experiencia de vinculación para las madres.

Si nacen por cesárea, el veterinario de su criador les aconsejará sobre cómo animar a la madre para que empiece a establecer vínculos con sus cachorros cuando regrese.

Los pug recién nacidos suelen alimentarse de su madre. Cuando no estén amamantando, pasarán la mayor parte del tiempo durmiendo.

pug recién nacido

Los cachorros de pug comienzan su vida dependiendo completamente de su madre. Nacen ciegos, sordos y sin dientes. Deben tener un pelaje, y el color suele ser leonado o negro.

Los cachorros leonados pueden experimentar que el color de su pelaje se aclare u oscurezca a medida que maduran. Sus ojos y orejas estarán cerrados al nacer y permanecerán así durante algún tiempo.

Al no poder soportar su propio peso corporal, se arrastrarán sobre su estómago para desplazarse. Sin embargo, todavía no emprenderán grandes aventuras.

Los cachorros tampoco pueden regular su temperatura, por lo que es muy importante mantenerlos calientes. Suelen acurrucarse en montones, compartiendo el calor corporal.

Por último, la madre también tendrá que ayudar a sus cachorros a orinar y defecar, ya que no pueden hacerlo por sí mismos. Lo hace lamiendo la zona anal y genital.

Pug bebé de una semana

Durante la primera semana de vida, los cachorros Pug estarán amamantando a su madre o durmiendo. Como en esta etapa todavía son ciegos y sordos, no se molestarán en explorar o moverse más de lo necesario, y pasarán la mayor parte del tiempo tumbados cerca de sus compañeros de camada y de su madre.

Su peso debería aumentar de forma constante cada día. Al final de su primera semana de vida, deberían haber duplicado su peso al nacer, o al menos acercarse a él.

Los propietarios de cachorros deben vigilar su respiración, ya que las razas braquicéfalas, como el pug, suelen tener problemas respiratorios.

Pug de dos semanas

Al llegar a las dos semanas de edad, vemos un desarrollo clave en el crecimiento de los cachorros; ¡sus ojos se abrirán por primera vez!

Los cachorros aún no podrán ver con demasiada claridad, pero su vista seguirá desarrollándose en los próximos días.

Al principio, el color de sus ojos será azul, pero es probable que pase a ser marrón oscuro a medida que vayan madurando.

Los propietarios deben comprobar sus ojos para asegurarse de que no hay problemas, ya que esta raza puede ser susceptible de sufrir problemas oculares.

En esta etapa, pueden ser un poco más curiosos sobre su entorno debido a su nueva vista. Sin embargo, seguirán centrándose principalmente en dormir y amamantar. Su peso debería seguir aumentando de forma constante durante las próximas semanas.

Pug bebé de tres semanas

A las tres semanas de edad, empezamos a ver algunos cambios realmente emocionantes. Para entonces, las orejas de los cachorros Pug se habrán abierto. Podrán oír por primera vez y empezarán a reaccionar a más sonidos.

Su vista también se habrá desarrollado de forma significativa y podrán reconocer a su madre, a sus compañeros de camada y a los objetos colocados en su guarida.

Junto con su nueva percepción del mundo, ahora debería ser capaz de soportar su propio peso corporal y ponerse de pie. Es posible que puedan caminar, aunque con un paso inseguro.

Con todas las vistas y sonidos interesantes que le rodean, es probable que sienta mucha más curiosidad por su entorno. Pueden explorar la guarida tanto como se lo permitan sus temblorosas piernas.

Los pug bebés también comenzarán la dentición, con la salida de los dientes de leche por primera vez. Esto puede iniciar un interés pasajero por la comida sólida. Sin embargo, en esta fase, casi toda su dieta consistirá en leche materna.

Pug de cuatro semanas

A las cuatro semanas de edad, las mentes de los cachorros Pug serán como una esponja; y las cosas que aprendan aquí tendrán un gran impacto en su comportamiento a medida que maduren.

Establecerán relaciones con su madre, sus compañeros de madriguera y las personas. Es importante que se socialicen plenamente y de forma positiva con los humanos.

El adiestramiento puede comenzar en esta fase temprana. A pesar de que sus cerebros todavía tienen mucho que desarrollar, puede empezar a enseñarles a ir al baño y a hacer sus necesidades.

También es probable que se muevan mucho más de pie. Las pequeñas aventuras serán habituales y los cachorros jugarán juntos a menudo.

Es en este momento cuando puede comenzar el proceso de destete, ya que sus dientes de leche deberían haber salido por completo.

Se les puede dar comida blanda y fácil de comer para cachorros. Los cachorros de pug deben comer una mezcla de alimentos sólidos y leche materna en este momento.

Precio de un cachorro pug

El precio medio de un Pug bebé oscila entre $4,000 y $9,000 pesos mexicanos, es decir, $200 y $450 dólares americanos, pero es posible gastar mucho más que eso. ¿A qué se debe esto? Por regla general, el precio de los cachorros pug es más alto que el de los adultos.

Imágenes de perro pug bebés

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Pug cachorros: Imágenes, Cuidados y Precio y que lo compartas en tus redes sociales utilizando los botones que aparecen justo debajo, así que ¡Hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola soy el redactor de esta página, debido a que tuve conmigo un perro pug llamado Toby (Fue lo mejor que me pudo pasar) puedo decir que gracias a él me llené de conocimientos sobre esta raza y ahora es mi turno de compartir lo que he aprendido con ustedes.

  1. Marita salas dice:

    hola buen día busque una página de pug Chihuahua pues me acaban de regalar un cachorrito apenas tiene un mes y quiero saber cómo criarlo , me ha Sido de gran ayuda tu redacción . agradezco tanto que compartas tu experiencia y cuidados . claro que me gustaría saber más . Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir