Ventajas y Desventajas de un Husky

Los Husky son una de esas razas de perros que hacen que todo el mundo preste atención, es hora de conocer las ventajas y desventajas.

El Husky siberiano es también un perro que ofrece altos niveles de energía y una inteligencia superior. Se necesita un dueño o una familia especial para adoptar uno de estos caninos.

Antes de llevar uno a casa, tendrá que comprobar si puede estar a la altura de las necesidades físicas y emocionales de esta raza, ya que su experiencia y sabiduría serán la diferencia a la hora de crear una experiencia satisfactoria.

ventajas-y-desventajas-de-un-husky

Índice

Lista rápida para los que tienen poco tiempo

Los propietarios de un Husky siberiano se enfrentan a varios retos, por lo que a menudo acaban siendo abandonados, llevados a refugios o perdidos.

Si evalúa los beneficios y los problemas de esta raza antes de adoptar un cachorro o llevar a casa un perrito de su refugio local, sabrá si está preparado para este reto.

Contenido relacionado: Prepara a tu husky para la llegada de un bebé

Mira los pro y contras de tener un perro Husky siberiano para mas detalles le invito a seguir leyendo este articulo.

Ventajas
  • Es una raza de buen carácter.
  • Son perros dinámicos y juguetones.
  • Conveniente y Económico.
  • Son perros limpios y sin olor.
  • Muy sorprendentemente atractivo.
Desventajas
  • Mudanza Intensa.
  • Maestros de la evasión.
  • Exceso de resistencia y vitalidad.
  • Obstinado en su conducta.
  • Guardianes poco confiables.

¿Cuáles son las ventajas de tener un Husky?

Tiene una idea aproximada de los beneficios de tener un Husky siberiano, pero ¿Qué significa exactamente? A continuación, le explicamos todas las grandes ventajas de tener un Husky.

Es una raza de buen carácter.

El Husky siberiano es un perro que viene equipado con un temperamento agradable en la mayoría de las situaciones. Esta raza es muy extrovertida con su personalidad, y la mayoría de los individuos son extremadamente gentiles y amigables. Se puede tener este perro con niños y otras mascotas porque todos pasan a formar parte de su manada.

Esta ventaja se debe a los altos niveles de inteligencia que encontrará en esta raza.

Son perros dinámicos y juguetones.

Un Husky siberiano tiene mucha resistencia, lo que lo convierte en un perro muy activo. Son un tipo de perro muy juguetón y ágil.

A un Husky siberiano le gusta estar al aire libre. Les encanta hacer ejercicio, lo que los convierte en un gran compañero si le gusta hacer senderismo, correr e incluso acampar y montar en bicicleta.

Las personas que viven en un lugar en el que nieva constantemente suelen criar perros esquimales siberianos para tenerlos como mascotas y también para que tiren de sus trineos para facilitar los desplazamientos por la nieve.

Conveniente y Económico.

Una de las mejores ventajas de tener una raza ártica, el husky como mascota, es que originalmente fueron criados para funcionar en un clima frío con un mínimo de comida en mente.

Si bien el husky siberiano requiere menos comida, es importante considerar darle toda la comida que pueda tener con el valor nutricional adecuado para que esté saludable y vivaz.

Son perros limpios y sin olor.

Los perros Husky siberianos prefieren estar limpios todos los días. Se revolcarán en la nieve o buscarán fuentes de agua limpia para bañarse si creen que están demasiado sucios. No tendrá los mismos problemas de olores con un perro en su casa que con otros cachorros.

Muy sorprendentemente atractivo.

Esta es una de las ventajas que la gente tiene en cuenta a la hora de tener un Husky siberiano. Son muy atractivos y tienen un aspecto estupendo.

Tienen un gran pelaje, orejas erectas y puntiagudas y una cola muy esponjosa que resulta irresistible para la mayoría de la gente.

No hay que olvidar sus hermosos ojos. Mientras que otros perros esquimales siberianos tienen los ojos de color azul claro, otros perros esquimales también tienen los ojos bicolores, lo que los hace más atractivos que el habitual husky de ojos azules claros.

¿Cuáles son los problemas de tener un Husky siberiano?

Aunque los Husky siberianos son perros fantásticos, también tienen algunos problemas asociados.

Sin embargo, al leer sobre estos problemas, recuerde que son muy inferiores en comparación con todos los grandes beneficios que vienen con la posesión de este perro.

Mudanza Intensa.

El Husky siberiano tiene un pelaje que muda mucho cada vez que cambia de estación. Eso significa que tendrás que peinarlo a conciencia dos veces al año para evitar que una gran carga de pelo se pasee por toda la casa.

Manchará los muebles, la ropa y todo lo demás. Lo mejor que puedes hacer para manejar esta situación fuera del peinado diario es invertir en una aspiradora potente.

Maestros de la evasión.

Los perros esquimales siberianos son maestros de la huida. Los huskies no entrenados se escapan incluso del agujero más pequeño en el que puedan meterse.

Esto suele ocurrir si dejas a tu husky fuera para que juegue y quiere jugar y explorar más allá de tu casa. Un husky siberiano encontrará la manera de salir, incluso si lo mantienes en sus jaulas para perros.

Exceso de resistencia y vitalidad.

Debido a su vivacidad, a veces el propietario puede quedarse sin energía, ya que un perro de raza husky requiere una importante dosis diaria para hacer ejercicio, sin importar lo que suceda.

Obstinado en su conducta.

La naturaleza independiente del Husky siberiano se mezcla con su inteligencia y resistencia para crear mucha terquedad.

Debe estar dispuesto a imponer reglas consistentes y una orientación constante con esta raza en su hogar. Si permite una excepción, su perro explotará el vacío legal para siempre.

No es raro que un Husky le mire sin comprender cuando le da una orden, aunque sepa que sabe lo que tiene que hacer.

Si te apegas al refuerzo positivo y a los vínculos marcados, es posible una rutina de adiestramiento.

Guardianes poco confiables.

Un Husky siberiano puede parecer un perro intimidante, pero hasta ahí llega su capacidad para proteger su propiedad.

Si un malhechor intenta entrar en su casa, será recibido con una sonrisa amistosa y un movimiento de la cola. El aspecto y el tamaño pueden desanimar a algunas personas, pero cualquiera que esté familiarizado con la raza sabrá que nadie lo detendrá.

Es posible que oiga algunos ladridos o aullidos, pero eso se debe más a que el perro quiere jugar que a impedir que alguien entre por la puerta principal.

Comentario Final

Espero que con esta información estés mas informado sobre las ventajas y desventajas de un husky.

Si quieres opinar puedes hacerlo sin problemas en los comentarios, si es necesario responderé.

Esperamos que le haya gustado este artículo sobre Ventajas y Desventajas de un Husky y que lo comparta en sus redes sociales utilizando los botones de abajo, ¡hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola, soy el redactor de este sitio asombroso. He tenido muchas razas de perros y por eso estoy lleno de información que me gusta compartir con ustedes. Además, me gusta ver documentales sobre perros, ¡realmente me encantan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir