Husky Siberiano: Tabla de Crecimiento y Peso

Nuestra tabla de crecimiento y peso del husky le ayudará a verificar que su cachorro está creciendo como debería. Si vas a traer a casa un cachorro de Husky, es útil conocer su peso y altura saludables.

Cada perro es un individuo, pero los husky siberianos no son perros pequeños y crecerán rápidamente en sus primeros seis meses. Para más información sobre la tabla de peso y crecimiento del Husky, siga leyendo.

crecimiento de husky siberiano

Índice

Etapas de crecimiento de un husky siberiano

Tratamos todos los cambios de desarrollo que experimentan durante la etapa de cachorro.

También hablamos de todo lo que necesitas saber para proporcionar a tu cachorro los mejores cuidados durante esta delicada etapa.

Del nacimiento a las 2 semanas

Tu cachorro no es muy interactivo en este momento porque es ciego y sordo. Dependen totalmente de su madre para que les dé los cuidados y la leche que necesitan. Si también cuidas de su madre, asegúrate de que come y descansa lo suficiente para poder cuidar bien de sus cachorros.

Deja que tu cachorro beba toda la leche que necesite. Alrededor de las dos semanas, los ojos de tu cachorro comienzan a abrirse y empieza a oír sonidos.

1 Mes

Al mes de edad, se han desarrollado la mayoría de los sentidos del perro. Es bueno ver que se vuelven más sociales con sus compañeros de camada. Eso es especialmente importante para su desarrollo temprano, ya que es su primera oportunidad de socializar.

Al mes de edad es también cuando empiezan a destetar la leche de su madre. Puedes empezar a darles comida blanda y húmeda para perros. Es importante no asustarles con demasiada comida de golpe.

2 Meses

Cuando tu cachorro alcance los dos meses de edad, debería ser capaz de separarse de su madre, ya que está completamente destetado de la leche. Puedes empezar a darle tres comidas al día, cambiando el tamaño de las raciones según su tamaño y peso. Ahora puedes empezar a enseñarle las órdenes básicas y comenzar el adiestramiento de obediencia.

Hay que hacerlo ahora porque son más receptivos cuando son muy pequeños. De este modo, se sientan las bases de un buen comportamiento canino en el futuro. Por otro lado, el perro debe ser fácil de educar en casa.

Se trata del peso que se puede esperar de un Husky siberiano a los dos meses de edad, independientemente del sexo. Continuamos haciendo estas observaciones a lo largo del resto de esta sección.

  • Los machos pesan una media de 5.5 kilogramos.
  • Las hembras pesan una media de 3.5 kilogramos.

3 Meses

Alrededor de los tres meses de edad, debe seguir entrenando y socializando a su cachorro. Puede ser una buena idea iniciar el adiestramiento con correa en este momento. Los perros esquimales adultos tienden a ser muy vagabundos y necesitan aprender a comportarse con la correa. También debería empezar a asearlos para que se acostumbren al proceso de aseo.

Su perro es muy juguetón, con una energía ilimitada. Asegúrese de atenderlo con paciencia y consideración. Debe frenar el mal comportamiento y fomentar el buen comportamiento. Alrededor de los tres meses es cuando debe esperar un gran estirón. Su perro es mucho más grande ahora que hace un mes.

  • Los machos pesan una media de 11 kilogramos.
  • Las hembras pesan una media de 8 kilogramos.

4 Meses

Su cachorro empieza a ser mucho más juguetón cuando alcanza los cuatro meses de edad. Esto es típico de esta raza tan enérgica. En este momento, también debería estar felizmente instalado con usted en casa. Debe continuar su entrenamiento de obediencia y socialización utilizando el refuerzo positivo tanto como sea posible.

Si tiene menos experiencia en el adiestramiento de un perro como el Husky siberiano, que necesita mucha estructura, puede optar por inscribir a ambos en clases. También puede dejar que su perro se apunte a clases de guardería para cachorros como forma de enseñarle a comportarse adecuadamente con otros perros. De este modo, se convertirá en un cachorro seguro de sí mismo, amigable y completo.

  • Los machos pesan una media de 13 kilogramos.
  • Las hembras pesan un promedio de 10 kilogramos.

5 Meses

Su cachorro ha crecido mucho más ahora que tiene cinco meses. Asegúrese de mantener la calma cuando sea demasiado juguetón. Ten siempre paciencia con ellos y nunca hagas nada desagradable. Puede marcar la diferencia en el desarrollo del comportamiento de su perro dándole muchas mascotas, elogios y golosinas. Es típico que esta raza esté llena de energía; esto es lo normal en ellos y algo a lo que debe acostumbrarse.

  • Los machos pesan una media de 16 kilogramos.
  • Las hembras pesan una media de 12 kilogramos.

6 Meses

Alrededor de los seis meses, su perro se ha vuelto alto y un poco larguirucho, entrando en su etapa de torpeza. Aunque su aspecto sea un poco raro, esto sólo demuestra lo mucho que han crecido, incluso siendo cachorros.

Es posible que tu perro te pida mucho ejercicio, pero como todavía está creciendo, es importante que no lo sobre esfuerces, ya que esto puede perjudicarle. Y lo que es más grave, puede provocar una displasia de cadera.

Seis meses significa que has establecido una buena rutina en tu vida diaria con tu perro. Siga siendo el líder firme, coherente y seguro que necesitan, para que aprendan la disciplina y la estructura.

  • Los machos pesan una media de 17 kilogramos.
  • Las hembras pesan una media de 13 kilogramos.

7 Meses

Cuando su perro ha alcanzado los siete meses de edad, está muy arraigado a su vida diaria con usted, ya que han establecido una rutina y una buena relación. Los perros esquimales siberianos pueden ser un poco traviesos, por lo que es posible que intenten actuar sólo para ver si pueden salirse con la suya.

Sea firme en su disciplina con ellos y recompense siempre el buen comportamiento. Puede empezar a llevar a su perro a dar paseos más largos de 45 minutos al día, divididos en dos sesiones si lo prefiere. También puede alimentar a su perro con dos comidas al día, siempre que reciba suficiente comida para su edad, tamaño y nivel de actividad.

  • Los machos pesan una media de 18 kilogramos.
  • Las hembras pesan una media de 14 kilogramos.

8 Meses

Cuando su perro alcance los ocho meses de edad, debería haber establecido una gran amistad con él. El problema aquí es que pueden empezar a ponerse ansiosos cuando usted no está cerca. Esto se llama ansiedad por separación y afecta mucho a su salud mental.

También puede afectar a sus pertenencias porque el comportamiento destructivo suele surgir cuando los perros se sienten así. Es conveniente que alguien les acompañe lo más a menudo posible para evitar que se sientan solos. Por otra parte, su perro pronto alcanzará la edad adulta y se acercará a su peso final.

  • Los machos pesan una media de 20 kilogramos.
  • Las hembras pesan una media de 15 kilogramos.

9 Meses

A los nueve meses, es probable que su perro empiece a comportarse de forma más madura. Sin embargo, no espere esto de ellos muy a menudo. Estos perros tienen un comportamiento muy juguetón y alborotado, incluso mucho después de ser cachorros.

Aun así, siempre que les proporcione salidas para sus necesidades energéticas cada día, se comportarán mejor. Es una gran idea dar a su perro muchos juguetes con los que jugar para mantenerlo estimulado mental y físicamente. De este modo, podrá mantenerlos alejados del mal comportamiento.

  • Los machos siguen pesando una media de 20 kilogramos.
  • Las hembras pesan una media de 15.5 kilogramos

10 Meses

Alrededor de los diez meses de edad, el crecimiento de un Husky siberiano se ha ralentizado considerablemente, aunque siguen ganando peso durante los siguientes meses. Empieza a escuchar sus órdenes con más ganas que antes, siempre que haya sido constante con su adiestramiento.

Ahora que su cuerpo es más fuerte, puede sacarlo a pasear de forma más activa. Unos 45 minutos de ejercicio están bien, pero debería darles más tiempo para jugar en casa con sus juguetes. Esto satisface sus altas necesidades de energía.

  • Los machos pesan una media de 22.5 kilogramos.
  • Las hembras pesan una media de 16.5 kilogramos.

11 Meses

La vida en casa debería ser muy cómoda para su perro ahora que tiene casi un año. Los perros esquimales siberianos están más que contentos de formar parte de una manada.

Ahora puede intentar darles una hora de paseo al día, dividida en dos sesiones para que sea más fácil de manejar. Como están bien socializados, tu perro se divertirá mucho jugando con otros perros en el parque canino.

  • Los machos siguen pesando una media de 22.5 kilogramos.
  • Las hembras pesan una media de 17 kilogramos.

1 Año de edad

Es hora de desearle a tu perro un muy feliz cumpleaños. En este momento, la vida en casa se ha calmado un poco ya que ahora se comportan mejor. Tanto usted como su perro han hecho un excelente trabajo de adiestramiento y socialización.

Es posible que su perro siga actuando como un cachorro, sobre todo porque los Husky siberianos son muy juguetones y enérgicos. Son perros muy vivaces. Es algo a lo que nos acostumbramos.

Siga alimentándolos con dos comidas al día de raciones de tamaño adecuado. El ejercicio puede empezar a ser más vigoroso ahora que han crecido en su cuerpo adulto. Asegúrese de hacerles una revisión de displasia de cadera cuando tengan unos dos años.

  • Los machos pesan un promedio de 24 kilogramos.
  • Las hembras pesan un promedio de 19 kilogramos.

¿Qué ocurre después?

Los Husky Siberianos han llenado la mayor parte de su cuerpo de adulto en este momento de su vida. Antes de llegar a los dos años, pueden crecer un poco más de peso, ya que han alcanzado su altura adulta.

Puede optar por consultar a su veterinario para ver si su perro ha crecido lo suficiente. Sin embargo, siempre que se haya alimentado correctamente, haya descansado lo suficiente y no haya pasado demasiado tiempo enfermo o lesionado, debería estar en el buen camino.

Husky siberiano adulto

Ahora que ha pasado un año, tu Husky siberiano ha crecido mucho tanto en tamaño como en corazón. Dado que lo has entrenado y socializado bien, debería comportarse muy bien y tener confianza en sí mismo.

Ambos sexos han crecido bastante, aunque las hembras pesan un poco menos que los machos. Los machos adultos pesan una media de 24 kilogramos, mientras que las hembras adultas pesan 19 kilogramos. En cuanto a la altura, los machos son ligeramente más altos, con una altura media de 56 cm en el hombro, mientras que las hembras miden 53 cm.

Tabla de crecimiento de peso de un husky

Seguidamente se muestra una tabla de crecimiento del peso que hemos diseñado para hacer un control del peso de su perro desde cachorro y hasta los dos años de edad. Puede utilizarlo como una guía rápida y práctica para llevarlo consigo a medida que su perro crece.

Ten en cuenta que estas cifras son promedios. Su perro puede estar por encima o por debajo de estas cifras.

Edad del Husky Peso promedio de un macho Peso promedio de una hembra
2 meses 4-8 kg 3-6 kg
3 meses 8-10 kg 5-9 kg
4 meses 10-14 kg 8-11 kg
5 meses 11-16 kg 9-14 kg
6 meses 13-18 kg 10-15 kg
7 meses 15-20 kg 11-17 kg
8 meses 16-21 kg 12-19 kg
9 meses 17-23 kg 14-21 kg
10 meses 18-25 kg 14-22 kg
11 meses 18-26 kg 15-22 kg
1 año 19-26 kg 15-23 kg
2 años 20-27 kg 16-23 kg

Como habrás observado en el gráfico, tu perro tiene que crecer mucho. Algunos meses pasan más rápido que otros, y el crecimiento acaba por ralentizarse, especialmente a partir de los ocho meses de edad.

Puede o no haber alcanzado su peso final de adulto al cumplir el primer año. No es infrecuente que engorden algunos kilos de más antes de los dos años.

¿Cómo pesar correctamente a un Husky?

Pesar a tu Husky te ayudará a determinar si su peso es ideal o no. En general, debes pesar a tu Husky al menos una vez al año, pero también puedes pesar a tu cachorro cada seis meses.

Si tu Husky tiene problemas médicos, como diabetes o cáncer, pesarlo con frecuencia te ayudará a asegurarte de que se mantiene en la categoría de peso correcta.

Si tu cachorro es pequeño, puedes llevarlo en brazos y utilizar la báscula del baño para averiguar su peso. Primero, súbete a la báscula y registra su peso. A continuación, carga a tu cachorro, súbete a la báscula y registra el peso combinado. Resta tu peso del peso combinado para averiguar el peso de tu cachorro.

Si tu cachorro es grande, considera la posibilidad de comprar una báscula para perros en línea o en tiendas de animales. Deja que tu Husky se siente en la báscula para encontrar su peso.

¿Qué pasa si mi Husky siberiano no tiene el peso adecuado?

Si el peso de su Husky siberiano no es el adecuado, hay varias medidas que puede tomar.

El primer paso sería vigilar de cerca la ingesta de alimentos de su perro. Si no están ganando peso, tendrás que ver si están comiendo o no. Es probable que tu Husky tenga un problema con la comida ya que son conocidos por tener estómagos muy sensibles.

Contenido relacionado: Como educar a un husky

Además, presta atención a la cantidad de ejercicio que hace tu Husky. Si es demasiado, podría ser la causa de su falta de crecimiento.

Si has tomado estas medidas y sigues sin tener respuestas, probablemente sea el momento de consultar a tu veterinario.

Tabla de crecimiento de altura de un husky

Si te preguntas cuánto crecen los husky, las tablas de crecimiento de los husky que aparecen a continuación te mostrarán lo que deberías esperar mes a mes. Para mayor comodidad y precisión, hemos separado las tablas en machos y hembras.

Busca la edad de tu perro en la tabla y podrás saber la altura que debería tener. No olvides que estas cifras son promedios.

Edad del husky Altura promedio de un macho Altura promedio de una hembra
2 meses 25-30 cm 25-30 cm
3 meses 25-30 cm 25-30 cm
4 meses 30-38 cm 30-35 cm
5 meses 30-38 cm 30-35 cm
6 meses 38-48 cm 35-40 cm
7 meses 38-48 cm 35-40 cm
8 meses 48-56 cm 40-46 cm
9 meses 48-56 cm 40-46 cm
10 meses 56-61 cm 46-51 cm
11 meses 56-61 cm 46-51 cm
1 año 56-61 cm 51-56 cm
2 años 56-61 cm 51-56 cm

¿Cuándo dejará de crecer mi Husky siberiano?

Su período de crecimiento comienza muy rápidamente en los primeros meses y luego se ralentiza cerca de la marca de un año. Aunque pueden ser tan revoltosos como un cachorro durante el resto de su vida, el crecimiento físico se detiene cuando su perro alcanza los 15 meses de edad.

Los Husky siberianos alcanzan su estatura adulta a los 12 meses, pero pueden ganar algunos kilos más antes de su segundo cumpleaños.

¿Afectará la esterilización/castración al crecimiento de mi Husky?

La esterilización es la extirpación quirúrgica de los testículos del perro macho, mientras que la castración es la extirpación del útero y los ovarios de la hembra mediante cirugía. La mayoría de los propietarios de Husky castrarán o esterilizarán a su cachorro a la edad de 6 meses.

La esterilización del Husky reduce su agresividad, su deseo sexual y su comportamiento "masculino", pero puede provocar un aumento de peso, hipotiroidismo y problemas óseos. Por otro lado, la esterilización reduce el periodo de celo, disminuye el riesgo de cáncer y evita el embarazo, pero puede provocar cáncer y otras complicaciones de salud.

Si tu Husky es castrado a una edad temprana, su placa de crecimiento puede verse afectada, lo que retrasa su cierre. Esto hace que tu cachorro crezca más alto de lo que debería y podría tener problemas articulares en el futuro.

¿Qué factores afectan al crecimiento de un Husky?

Tener en cuenta estos factores le permite comprender exactamente lo que ocurre en el desarrollo físico de su perro. Algunos de ellos pueden estar bajo su control, mientras que otros se basan en el azar.

Conocer estos factores alivia su preocupación si el desarrollo de su perro no ha ido como esperaba. Si sigue teniendo dudas, consulte a su veterinario.

Genética

Al igual que hay personas más grandes y más pequeñas, los perros pueden estar genéticamente predispuestos a tener una determinada altura, peso y constitución. Por eso indicamos nuestra tabla de peso para cachorros como un intervalo, pero en raras ocasiones, los perros especialmente grandes o incluso pequeños quedarán fuera de ese intervalo.

La herencia genética depende de la combinación específica de genes procedentes de ambos padres, por lo que es posible que un perro más pequeño tenga padres grandes. Sin embargo, en general, los husky grandes engendrarán cachorros con más probabilidades de ser más grandes que la norma.

Nutrición

El potencial genético es justo lo que dice. Los factores limitantes, especialmente durante la etapa de cachorro, pueden impedir que un perro alcance todo su potencial genético.

Alimentar a su perro demasiado no hará que crezca más de lo que permiten sus genes, pero alimentarlo demasiado poco o darle comida que no contenga suficientes nutrientes significará que nunca alcanzará su tamaño potencial.

Para ayudar a su cachorro de Husky a alcanzar su potencial, asegúrese de elegir alimentos de alta calidad para cachorros de Husky que sean apropiados para su etapa de vida. Los cachorros, los adultos y los ancianos tienen necesidades nutricionales diferentes.

Actividad física y lesiones

Al igual que una mala nutrición puede impedir que un cachorro alcance su tamaño potencial, otras formas de estrés físico durante la etapa de cachorro pueden afectar al desarrollo. Como es de esperar, las enfermedades y las lesiones son algunas de ellas.

La masa muscular aumenta el volumen y el peso de un perro, por lo que la falta de ejercicio físico también afectará a su volumen. Como hemos señalado, el ejercicio es extremadamente importante para los perros esquimales, y si su perro lo practica mucho, el desarrollo muscular es una consecuencia natural.

Comentario Final

Habrá mucha diferencia entre los cachorros de Husky en cuanto a su peso y altura. Incluso los cachorros de la misma camada pueden llegar a ser de diferentes tamaños en la edad adulta. Si su perro ha sido del lado pequeño desde que era joven, entonces puede esperar que siga siendo del lado pequeño durante toda su vida.

Del mismo modo, los cachorros más grandes deberían permanecer en el lado más grande del espectro.

Lo que realmente se quiere ver es un crecimiento constante sin picos ni caídas de peso, como se muestra en nuestra tabla de crecimiento de peso y altura del Husky. Si su perro salta repentinamente del extremo inferior del espectro de tamaño al extremo superior o viceversa, podría ser una indicación de un problema.

Esperamos que le haya gustado este artículo sobre Husky Siberiano: Tabla de Crecimiento y Peso y que lo comparta en sus redes sociales utilizando los botones de abajo, ¡hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola, soy el redactor de este sitio asombroso. He tenido muchas razas de perros y por eso estoy lleno de información que me gusta compartir con ustedes. Además, me gusta ver documentales sobre perros, ¡realmente me encantan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir