Prepara a tu Husky Siberiano para la llegada de un bebé

Los perros husky siberianos siguen siendo una mascota familiar muy popular y quizá su familia esté a punto de tener un bebé. Naturalmente, tendrá muchas preguntas, una en particular es si los perros husky siberianos son buenos con los bebés.

Los perros esquimales siberianos son una raza cariñosa, inteligente y orientada a la familia y, si se toman las debidas precauciones, se comportarán adecuadamente con un bebé.

Esta situación nunca estará exenta de riesgos, por lo que se recomienda que se mantengan atados y supervisados.

se llevan bien los husky siberiano con los bebes

Índice

Dato positivo sobre los Husky siberianos

El temperamento de los esquimales es uno de los que los convierte en buenas mascotas familiares. A pesar de parecer un poco asustadizos, los perros esquimales siberianos son en realidad una raza muy amistosa por naturaleza, y es raro encontrar un perro esquimal de naturaleza agresiva.

Además, los perros husky son muy sociables. Esto significa que pueden conocer fácilmente a nuevos perros y extraños por primera vez sin mostrar ningún miedo o agresión. Son capaces de hacerse amigos de casi cualquier perro o persona. De hecho, debido a esto, son terribles perros guardianes.

Contenido relacionado: ¿Cómo educar a un husky?

Otro punto que vale la pena mencionar es que los perros esquimales no suelen ser protectores. Esto significa que no debe esperar ningún problema con su Husky sobreprotegiendo al bebé de usted o al revés. Esto puede verse en muchos perros y puede ser difícil de tratar, pero afortunadamente los perros esquimales siberianos rara vez lo hacen.

Los perros husky son cariñosos y tienen la inteligencia de saber automáticamente que su bebé es frágil y ajustarán su forma de actuar en consecuencia. Es probable que su husky trate a su bebé como si fuera una nueva incorporación a la manada, y de hecho lo es.

Dato negativos sobre los perros husky siberiano

Los perros esquimales siberianos, a pesar de su bondad, tienden a tener una mente propia. Pueden ser muy tercos e independientes. Aunque esto no parezca especialmente relevante para su capacidad de ser buenos con los bebés, puede producir algunos problemas.

Debido a su terquedad, los perros esquimales pueden ser a veces muy desobedientes, distantes y pueden tener la mentalidad de "hago lo que quiero cuando quiero". Y esto no ayuda cuando hay que cuidar y preocuparse por un recién nacido.

Los recién nacidos ocupan tanto tiempo, concentración y atención que simplemente necesitas un perro que simplemente escuche y se comporte bien TODO el tiempo. Con un Husky, es posible que no lo consigas.

Por supuesto, esto no quiere decir que todos los Huskies sean o vayan a ser así. Muchos siempre que hayan sido adiestrados, mostrarán un comportamiento perfecto con su recién nacido.

Consejo de seguridad

Vamos a cubrir algunos consejos de seguridad básicos, pero importantes para recordar en todo momento específicos para el Husky siberiano:

  1. Debes recordar siempre que, independientemente del tiempo que lleves con tu Husky, éste es un animal. Los animales pueden ser imprevisibles y NUNCA debemos confiar plenamente en ellos. No hablamos su idioma, así que no sabemos realmente lo que harán a continuación.
  2. Los perros esquimales siberianos tienden a ser bastante bocones, lo que significa que les gusta comunicarse con la boca la mayor parte del tiempo. Esto no se refiere a hacer ruido. Les encanta mordisquear, jugar a morder y abrir bien la boca.
  3. No se trata de que sean agresivos, simplemente es su forma natural de explorar y comunicarse, pero por supuesto los bebés son extremadamente frágiles y tu Husky puede morder a tu bebé sin darse cuenta. Si tu Husky empieza a mostrar este comportamiento, detente inmediatamente sin importar lo cerca que estés del bebé.
  4. Si estás paseando con tu bebé y tu Husky, pide a otra persona que sostenga al Husky. Si estás solo, sé absolutamente hiperconsciente de que otros perros se acercan a ti o a tu Husky. Una vez más, afortunadamente los perros Husky son muy sociables y no suelen buscar pelea. Pero esto no significa que otros perros no lo hagan.
  5. Si estás paseando con tu bebé y tu Husky, ten cuidado con los GATOS y otros ANIMALES PEQUEÑOS. Esto casi siempre desencadenará la respuesta natural de instinto de presa de tu Husky y, si no está muy bien entrenado, te perseguirá y tirará de ti. En el peor de los casos, soltará la correa.
  6. Nunca permitas que tu bebé o niño pequeño agrave a tu Husky. Esto significa pellizcar, pinchar, empujar, dar puñetazos o golpear. Además, ten cuidado cuando vayan a tocarse la cara. Vigila siempre cómo reacciona y se comporta tu Husky.
  7. Cuando tengas a tu bebé en el suelo, asegúrate de que tu Husky esté en otra habitación o en su jaula. Tu Husky puede herir involuntariamente a tu bebé por un paso accidental o si se excita e intenta jugar.

Preparación de tu husky siberiano

No todos los propietarios lo hacen, pero es algo que recomiendo encarecidamente. No se trata tanto de entrenar, sino de preparar a tu Husky y acostumbrarlo al bebé antes de que llegue a casa.

Hay algunas cosas que puedes hacer antes de que nazca el bebé, y hay cosas que puedes hacer justo después de que nazca el bebé antes de que vuelvas a casa.

Prepara a tu husky para el bebé

En primer lugar, es cierto que los perros detectan al bebé durante el embarazo. Tu husky será capaz de oler los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer a medida que avanza el embarazo y cambian las hormonas. Así que tenga por seguro que su esponjoso amigo ya sabe que algo importante está ocurriendo con su dueña.

Empieza a reproducir los sonidos del bebé

No sólo nosotros entendemos el sonido del llanto de un bebé. Es algo instintivo que también entienden otros animales. Un gran ejercicio que puedes hacer cuando estés con tu Husky es reproducir brevemente algunos ruidos, llantos y conversaciones de bebés.

Esto atraerá inmediatamente la atención de tu Husky y te dará la oportunidad de tranquilizarlo para que sepa que todo es normal y está bien. Reproduce el sonido y luego distrae la atención de tu Husky con su juguete. Este es un excelente ejercicio para acostumbrarlos a los sonidos de los bebés, con el tiempo, tu Husky actuará con total normalidad alrededor del sonido de un bebé. Exactamente lo que quieres.

Entrenamiento de la puerta del bebé

Una cosa que necesitarás para tu bebé son las puertas para bebés. Desgraciadamente, al principio, tu Husky pensará que esto es para ellos. Tu Husky no entenderá que esto será para tu bebé y pensará que es una barrera para ellos. Puede que no le guste al principio, por lo que es una buena idea introducirlo pronto.

Empieza poco a poco a mantener a tu Husky al otro lado de la puerta mientras está en otra habitación. Acostúmbrelo a pasar tiempo solo en otra habitación (los perros esquimales son notoriamente malos para estar solos, por lo que DEBE introducir todo esto lentamente) Mantenga los tiempos muy cortos al principio y aumente gradualmente a medida que se sientan más cómodos.

Los Huskies tienen la capacidad de saltar muy alto, casi como si de repente hubieran aprendido a volar. Si su Husky puede volar, debe mantenerlo en una jaula mientras realiza este entrenamiento. Seguirá funcionando.

Justo antes de llevar a tu recién nacido a casa.

Una de las mejores formas de familiarizar inmediatamente a tu Husky con el nuevo miembro de la familia es llevar a casa ropa o toallas que la madre haya utilizado mientras estaba en el hospital. Es incluso mejor si se trata de una toalla o paño que el recién nacido haya tocado.

Llévalo a casa y deja que tu Husky lo huela, guárdalo en un lugar destacado como el sofá o a un lado y tu Husky reconocerá que esto es algo importante. Cuantos más objetos (olores) lleves a casa desde el hospital, más se familiarizará tu Husky con tu bebé incluso antes de conocerlo.

¿Cómo presentar a tu Husky y a tu bebé por primera vez?

Si has conseguido llevar a cabo algunos de los consejos anteriores, a estas alturas tu Husky probablemente ya sabe lo que pasa y está lo más preparado posible.

Al llegar a casa, es mejor que la madre entre primero y salude a su Husky sola, con el bebé fuera con otra persona. Hay dos razones importantes para ello:

  • Tu Husky estará muy emocionado, será hiperactivo y probablemente saltará hacia ti.
  • Su Husky puede tener un fuerte olor a bebé.

Cuando tu Husky se haya calmado, y bajo la supervisión de otra persona, puedes entrar con el bebé. Es importante que tu Husky se haya calmado completamente y esté sentado o tumbado cuando entres.

Comentario Final

En general, los husky siberianos son excelentes animales de compañía y son muy amables y sociables, dos de los rasgos más importantes cuando se introduce un bebé en la familia.

Sólo recuerda que nunca puedes confiar plenamente en tu Husky, ni en ningún animal que esté cerca de los bebés. NUNCA permitas que tu Husky tenga acceso a tu bebé sin supervisión.

Esperamos que le haya gustado este artículo sobre Prepara a tu Husky Siberiano para la llegada de un bebé y que lo comparta en sus redes sociales utilizando los botones de abajo, ¡hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola, soy el redactor de este sitio asombroso. He tenido muchas razas de perros y por eso estoy lleno de información que me gusta compartir con ustedes. Además, me gusta ver documentales sobre perros, ¡realmente me encantan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir