¿Cómo educar a un husky?

Entrenar a tu perro Husky siberiano puede ser un reto, es hora de que conozcas algunos pasos que debes de tomar para el entrenamiento de tu Husky.

Es cierto que los husky son extremadamente inteligentes y a veces revelan sus instintos depredadores.

Un husky aprecia tener un líder fuerte al que seguir; si usted toma las riendas, estará contento con ello. Como perro de manada, necesita pertenecer a su manada. Hará lo que tenga que hacer para ser aceptado.

como educar a un husky

Índice

8 Para para educar a un husky

El comportamiento desobediente que es particularmente destructivo es un buen punto de partida para aprender a entrenar a un husky.

Puedes ajustar su comportamiento dentro de los límites establecidos por sus instintos.

Es muy importante que no te vuelvas loco con tu perro durante el adiestramiento. Recuerda que él o ella busca un líder fuerte, no un matón.

1. Adiestramiento en jaulas

Los husky que están bien adiestrados en su jaula tienden a ser más tranquilos porque tienen su propio territorio y zona a la que volver.

Entrena a tu husky para que considere su jaula como una guarida o nido donde está seguro y puede esperar tu regreso, no como una prisión donde es castigado. Castigar a tu husky encerrándolo en una jaula es cruel, y no lo apruebo de ninguna manera.

Al principio, cuando entrenes a tu perro en la jaula, asegúrate de no dejarlo nunca solo. Mantenga la calma durante el adiestramiento inicial y pase todo el tiempo posible con él para que se adapte mejor.

Los problemas de adiestramiento en casa, los ladridos y la ansiedad por separación pueden reducirse con un régimen de adiestramiento eficaz.

2. Entrenamiento con correa

Si tienes problemas para pasear a tu perro con la correa, debes dar un paso atrás en el entrenamiento y asegurarte de que tu husky está actuando con calma antes de salir a pasear.

No lo apresure y espere a que se calme antes de caminar. Una vez que esté tranquilo, lo más probable es que responda mucho mejor a sus órdenes durante el paseo.

Si su perro no conoce las normas de la correa, no es culpa suya si se porta mal. Cuando tire o tire de la correa para adelantarse a ti, siéntalo tranquilamente a tu lado durante unos segundos y luego sigue caminando.

Con el tiempo, tu husky asociará el hecho de tirar de la correa con la interrupción del paseo.

3. La posición alfa

Como bien sabrás, los husky son perros de manada que son legendarios por trabajar duro en equipo. Tomar "la posición alfa" es la forma de proporcionar a su husky un líder fiable y una base segura en su lugar de residencia.

Su principal objetivo debe ser hacer que su husky se dé cuenta de que usted tiene el control del área del hogar y de ellos.

Cuando entienda que usted es el líder y el proveedor de comida y seguridad, se calmará y será más receptivo a un buen entrenamiento.

Cuanto más tiempo pueda dedicar al principio a enseñarle esta idea, menos frustraciones encontrará en el entrenamiento posterior.

4. Entrenamiento de obediencia

Es una muy buena idea llevar a tu husky a una escuela de obediencia profesional cuando es un cachorro. Realmente necesita socializar con otros cachorros; aprender las órdenes básicas es sólo una de las ventajas de la escuela para cachorros.

Después de la escuela de cachorros, las clases de obediencia son una forma excelente para que el dueño y el husky aprendan órdenes más avanzadas y desarrollen la relación alfa.

Un husky mayor que ha desarrollado algunos malos hábitos también podría beneficiarse de las clases de entrenamiento de obediencia.

5. Sea coherente en su entrenamiento

Es esencial ser coherente en el adiestramiento y las normas para su husky. El adiestramiento requiere mensajes y reglas consistentes a lo largo del tiempo.

Todo lo que no sea así conducirá a un mal comportamiento. Un buen ejemplo es asegurarse de que los límites alrededor de su casa siguen siendo coherentes.

Contenido relacionado: ¿Cada cuanto se baña un husky?

Asegúrate de que todos los miembros de tu casa conocen las normas básicas para tu husky, dónde puede y no puede estar, y qué puede y no puede hacer, para evitar mensajes confusos.

Hacerle sentarse antes de cruzar la calle es un buen ejemplo de enseñanza de hábitos positivos que refuerzan el buen comportamiento. Conseguir la conformidad de su husky será fácil si sigue sus reglas.

6. Evite castigar a su perro

Castigar a su perro cuando se porta mal parece lo correcto, pero en realidad puede empeorar las cosas. Cuando castiga a su perro, le está recompensando con algo que desea: su atención.

En su lugar, distráigalo del comportamiento que quiere corregir (morder los zapatos, ladrar en exceso) dando una palmada.

El sonido llamará su atención, y entonces podrás redirigir su atención. Prueba a ofrecerle un juguete y asegúrate de elogiarle cuando juegues con él.

7. Apóyese en el refuerzo positivo

El entrenamiento de su husky depende de la constancia y el refuerzo positivo. Como se ha mencionado, castigar a su perro puede empeorar los problemas de comportamiento.

En su lugar, debe recompensar a su perro cuando obedezca sus órdenes. Empieza con órdenes de adiestramiento básicas como "siéntate" o "quédate". Pueden ser necesarias varias repeticiones, y debe recompensar a su perro cada vez que complete la tarea.

Dele una golosina o sea generoso con los elogios y el afecto. Los perros tienen una capacidad de atención limitada, así que procure que las sesiones de adiestramiento sean breves y agradables. Lo ideal es que duren entre 10 y 15 minutos, sobre todo si se trata de un cachorro joven e hiperactivo.

8. La constancia es la clave

Los perros aprenden mejor con un adiestramiento consistente y repetitivo, lo que significa que todos los miembros de la familia deben participar.

Por ejemplo, si no quiere que su husky duerma en el sofá, no servirá de nada decirle a su perro que no se suba a los muebles si alguien de tu familia lo permite.

Comentario Final

Los perros Husky siberianos son notoriamente difíciles de adiestrar. También son suaves, juguetones e implacablemente bondadosos. Si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo, puede adiestrar a su husky para que obedezca sus órdenes.

Empiece con órdenes básicas, sea constante, utilice el refuerzo positivo y podrá centrarse en el temperamento amistoso de su perro más que en su terquedad.

Esperamos que le haya gustado este artículo sobre ¿Cómo educar a un husky? y que lo comparta en sus redes sociales utilizando los botones de abajo, ¡hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola, soy el redactor de este sitio asombroso. He tenido muchas razas de perros y por eso estoy lleno de información que me gusta compartir con ustedes. Además, me gusta ver documentales sobre perros, ¡realmente me encantan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir