Mi perro pug le tiene miedo a las personas

Algunos perros pug le tienen miedo a las personas, ya sea a cierto tipo de personas, a un niño, a un hombre con uniforme, a una persona con accesorios (sombreros, gorras, etc.), dependiendo de su socialización o falta de ella, de las experiencias negativas que hayan tenido o de la falta de convivencia.

perro pug con miedo

El Pug tiene miedo a las personas y puede manifestarse de diferentes maneras, con agresividad, huida, parálisis o inquietud extrema. Cuando están ansiosos, pueden observarse algunos signos físicos, como evitar el contacto visual, las orejas echadas hacia atrás, las patas caídas (como si se enroscaran), los pelos de punta.

Ante estas señales, muchos cuidadores encuentran la visita embarazosa e intentan forzar la interacción entre el pug y la persona a la que teme, lo que sólo empeora la situación.

¿Qué hacer si un pug le tiene miedo a las personas?

Alguna vez tienes señales de incomodidad en tu perro con cierto tipo de persona o una característica de él, aprovecha para hacer muchas asociaciones positivas con esa persona.

El primer paso es iniciar una asociación positiva manteniendo una distancia entre ellos. Cuando el perro se sienta cómodo y la persona también, el uso de recompensas de comida es muy motivador, puedes pedirle a tu perro pug que realice órdenes con las que ya está familiarizado, como sentarse, quedarse, patear o darse vuelta.

Si le gustan mucho los juguetes, también puedes jugar con él a juegos divertidos. En función de su reacción, puedes pedirle al invitado que participe también en el juego, pero sin tocarlo primero.

Antes de exponerlo a la presencia de niños dar un paseo cerca del colegio y de los patios de recreo sin acercarse demasiado a él. Cuando pases por la escuela, detente un poco antes y dale las golosinas cuando oigas a los niños jugar.

Si tienen miedo a la gente de uniforme, camina siempre con una golosina y ofrece la golosina a la persona a la que tu pug le teme. Si puedes pedirle que tire varios bocadillos al suelo ayuda mucho al entrenamiento, evita pedirle a la persona que le dé la mano al principio de la desensibilización.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Mi perro pug le tiene miedo a las personas y que lo compartas en tus redes sociales utilizando los botones que aparecen justo debajo, así que ¡Hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola soy el redactor de esta página, debido a que tuve conmigo un perro pug llamado Toby (Fue lo mejor que me pudo pasar) puedo decir que gracias a él me llené de conocimientos sobre esta raza y ahora es mi turno de compartir lo que he aprendido con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir