Cruza de pug con chihuahua: Chug

La cruza de pug con chihuahua, también conocido como perros chug o pughuahua, es una de las mascotas de raza mixta más populares que existen. Históricamente, no hay registros ni pruebas sobre los orígenes de la mezcla de Chihuahua y Pug.

Afortunadamente, aunque la historia de este híbrido es un poco confusa, la de sus padres no lo es. De hecho, tanto el chihuahua como el perro pug tienen una larga y estimada historia.

Si piensa tener un cruce de pug y chihuahua, también le conviene aprender más sobre las razas de los padres. Esto le dará algunas ideas sobre qué esperar de su perro mixto y cómo criarlo.

perro chug cruce

Tabla de Contenido

Aspecto, personalidad y rasgos de una mezcla de pug y chihuahua: Chug

  • Peso: 4.5 a 9 kg (10 a 20 libras).
  • Altura:  15.2 a 35.5 cm (6 a 14 pulgadas).
  • Colores que existen: Negro, marrón, crema, dorado y blanco.
  • Temperamento de un chug: Cariñoso, leal, inteligente, terco y con poca capacidad de atención.
  • Esperanza de vida: 10 a 13 años

Si hay algo que decir de la cruza de pug con chihuahua es que tiene una gran personalidad dentro de un cuerpo diminuto, pero musculoso y robusto. Tiene una cara redondeada, ojos oscuros en forma de almendra y una nariz corta y redonda que puede estar ligeramente girada hacia dentro.

En cuanto a la personalidad, el perro chug puede tener el temperamento dulce del pug o el carácter receloso del chihuahua. Esta raza mixta se considera generalmente cariñosa, sociable, juguetona, activa y leal. Es bastante inteligente pero tiene una capacidad de atención corta.

Al perro chug le gusta complacer a su dueño. Este rasgo es útil durante el adiestramiento, ya que hace que el perro esté más dispuesto a aprender y seguir órdenes.

3 Razones para tener un cruce de pug con chihuahua

  1. Es genial para dar abrazos. Es un perro muy cariñoso. Le encanta seguirte y abrazarte. En parte, esto se debe a su carácter cariñoso y también a su escasa tolerancia a las bajas temperaturas.
  2. Puede vivir en apartamentos pequeños. La mezcla de pug con chihuahua es un gran perro de apartamento. Su pequeño tamaño le permite vivir felizmente en una casa o condominio pequeño. Es necesario un ambiente templado y también requiere que permanezca en el interior la mayor parte del tiempo.
  3. Es una mascota de bajo mantenimiento. El pelaje corto de este híbrido significa que un cepillado semanal es suficiente para mantener su pelaje brillante. Tampoco es necesario un baño frecuente, aunque los propietarios deben asegurarse de que la piel arrugada esté siempre limpia y seca.

3 Razones para no tener una mezcla de pug con chihuahua

  1. Tiene muchos problemas de salud. Por desgracia para el chug, sus padres son conocidos por sus innumerables problemas de salud. Es muy probable que también herede algunas de sus debilidades, en particular la braquicefalia y la displasia.
  2. Es propenso al "síndrome del perro pequeño". Los perros pequeños y las razas de compañia tienden a sobrecompensar y tratarán de ejercer el dominio. También pueden volverse ágiles, aulladores y destructivos. Este mal comportamiento suele empeorar porque la gente tiende a ignorar las acciones del perro debido a su tamaño.
  3. No se llevan bien con las temperaturas extremas. Debido a los problemas respiratorios causados por sus rasgos braquicéfalos, el chug tiene dificultades con las temperaturas frías y el calor extremo. Es bueno si usted vive en una región con temperaturas moderadas, pero si no, tiene que hacer ajustes para su perro.

Problemas de saluda de un chug

  • Luxación patelar o luxación de rótula por estar tan activo durante toda su vida.

  • Colapso traqueal : asegúrese de que lleve un arnés y no un collar de perro.

  • Síndrome braquicefálico : dificultad para respirar.

  • Problemas oculares menores como displasia de retina o distrofia corneal

¿Cuánto cuesta un cachorro de una cruza de pug con chihuahua: Chug?

Un cachorro chug (cruce de pug con chihuahua) costará entre 600 y 900 dólares. Hay mucha demanda de mezclas de chihuahua, lo que hace subir el precio de los cachorros Chug.

Fotos de cruza de pug con chihuahua

Conclusión sobre el pughuahua

El perro chug es una combinación súper linda y toma algunos de los mejores rasgos de sus padres pug y Chihuahua.

Son perros bastante enérgicos y leales. Como con cualquier mezcla de raza pura, sus posibilidades de tener problemas de salud son reducidas, pero como ambos padres son perros de raza pequeña, su chug tendrá un coste de salud superior a la media.

Son un poco más testarudos que un Chihuahua de raza pura, pero la alegría y la lealtad de un perro chug lo compensara.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Cruza de pug con chihuahua: Chug y que lo compartas en tus redes sociales utilizando los botones que aparecen justo debajo, así que ¡Hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola soy el redactor de esta página, debido a que tuve conmigo un perro pug llamado Toby (Fue lo mejor que me pudo pasar) puedo decir que gracias a él me llené de conocimientos sobre esta raza y ahora es mi turno de compartir lo que he aprendido con ustedes.

  1. Maria fernandez dice:

    Tengo una perrita chug

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir