¿Como saber si mi pug esta embarazada?

pug embarazada posando para una foto

Darse cuenta de que una pug esta embarazada es bastante difícil, ya que su barriga sólo aumenta en las últimas semanas de gestación.

El embarazo en perras pug sólo dura unos dos meses, y la mayoría dan a luz entre 58 y 66 días.

Se trata de un periodo de gestación relativamente corto, por lo que es fácil que las perras pug no perciban algunos de los primeros signos de embarazo.

Presta siempre atención a los hábitos y características físicas de tu pug, para saber si está embarazada y proporcionarle los cuidados y la alimentación adecuados durante este difícil periodo.

Apetito

Los pug suelen perder el apetito a mitad de la gestación. No todos los pug experimentan una disminución del apetito, pero esto suele ocurrir alrededor de las 3 semanas.

Secreción vaginal

Las pugs embarazadas suelen experimentar un aumento del flujo vaginal en la cuarta semana de gestación. Si una pug preñada experimenta una secreción abundante al principio o a mitad de la gestación, debe mostrársela a su veterinario.

Nivel de actividad

Todas las pugs embarazadas se vuelven menos activas durante el embarazo. En cualquier momento del embarazo, puede notar que tu pug ha empezado a descansar más, incluso puede sentir que está deprimida.

Vientre

A medida que los cachorros crecen en el interior de tu pug, su vientre se va agrandando gradualmente. En las fases media y tardía del embarazo, el agrandamiento del vientre es uno de los signos más evidentes de que la perra está esperando cachorros. A los 40 días de gestación, la perra puede pesar entre un 20 y un 50% más que antes.

Pezones

Los pezones de su pug también se agrandan durante el embarazo. Empiezan a agrandarse, por regla general, en la tercera y cuarta semanas de embarazo.

Prueba de embarazo

Puedes comprar un test de embarazo casero para tu pug. Debe adquirirse con la ayuda de un veterinario; las pruebas de embarazo para humanos no son precisas para los perros.

Visita al veterinario

Si sospecha que su pug está embarazada, llévela al veterinario. El veterinario podrá decirle si su pug está embarazada tras un examen físico. Después de 25 días de embarazo, el veterinario puede escuchar los latidos del corazón de los cachorros a través de un estetoscopio.

Ecografía

El veterinario también puede utilizar la ecografía para detectar el embarazo. La ecografía puede detectar la presencia de cachorros en crecimiento después de cuatro semanas de gestación.

Rayos X

Los rayos X se utilizan para crear una imagen del interior de su pug. A los 49 días o 7 semanas de gestación, el esqueleto de los cachorros suele ser visible en las imágenes.

Análisis de la relaxina

La relaxina es una hormona que tiene niveles elevados en sangre en las perras durante la gestación. Entre los 20 y los 25 días, su veterinario puede comprobar si hay un nivel elevado de relaxina y hacer un diagnóstico de embarazo basado en ello.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿Como saber si mi pug esta embarazada? y que lo compartas en tus redes sociales utilizando los botones que aparecen justo debajo, así que ¡Hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola soy el redactor de esta página, debido a que tuve conmigo un perro pug llamado Toby (Fue lo mejor que me pudo pasar) puedo decir que gracias a él me llené de conocimientos sobre esta raza y ahora es mi turno de compartir lo que he aprendido con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir