¿Cómo entrenar a un pug para ir al baño?

Entrenar a un pug puede ser algo complicado si se hace de la peor manera posible, aprende a enseñarle a tu perro pug a ir al baño. Alrededor del apartamento hay charcos de diferentes tamaños. ¿Cómo entrenar a un pug para ir al baño?

perro pug en el baño - entrenar a un pug

En primer lugar, ten paciencia. Después de todo, aunque sea un perro, sigue siendo un niño. Y su entrenamiento comienza precisamente con el entrenamiento para ir al baño.

Primero, elija un lugar donde el cachorro esté cómodo y tranquilo, donde nada le moleste. Y después de eso, no cambies este lugar. Puedes entrenar a un pug en pocos días.

A veces el perro evita la caja de arena de todas las maneras posibles. ¿Qué hacer con el problema del baño?

Tabla de Contenido

Pug orinando en cualquier lugar ¿Por que?

  • Su pug tiene algún problema.
  • Su perro pug es todavía muy pequeño

Si su pug todavía es un cachorro, puede que le resulte difícil entrar en la caja de arena. Y simplemente se da por vencido en una tarea imposible. Debería tener al menos 3-4 meses de edad.

¿Cómo entrenar a un pug?

Sólo tienes que hacer la bandeja del pug más pequeña, con los lados más bajos. En el peor de los casos, un periódico o un trapo será suficiente para el cachorro. El primer día, empápelo en el primer charco del cachorro y colóquelo en el lugar donde más tarde pondrá la bandeja.

Su pug no quiere ir al baño

Pasar por este proceso se asoció con emociones desagradables en el cachorro. Tal vez lo asustaste, le enseñaste demasiado, lo arrastraste por el cuello y lo regañaste. Y el cachorro se asustó. Es imposible entrenar a un pug para que vaya al baño con violencia, sólo se necesita afecto y una suave persistencia.

Sigamos, ¿Cómo entreno a mi pug?

Posponga todas las "actividades de entrenamiento" por un par de días. Entonces compra otra bandeja para que sea diferente en tamaño y forma. El color no importa, los perros son daltónicos. Ponla en otro lugar.

Ahora el cachorro no tiene asociaciones que den miedo. Ponga un pedazo de periódico empapado en la orina de su perro en la bandeja. Los pug son muy inteligentes y este trozo servirá como señal. Entenderá inmediatamente que la bandeja es su retrete.

Empiece a observar al bebé usted mismo. ¿Piensa en el momento en que es más probable que "vaya al baño"? Normalmente, el pug hace pis justo después de dormir, cuando come, después de jugar activamente.

Los perros pequeños hacen su trabajo acuclillándose sobre sus patas traseras. En este punto, deberías llevarlo a la bandeja o al periódico. Asegúrese de elogiar a su mascota cuando logre orinar en el lugar correcto, dele un gusto. Pronto tendrá un reflejo condicionado positivo asociado a este lugar, al pug le encantará su baño y al principio correrá allí cada media hora, sólo para recibir otra porción de elogios - ¡es un niño!

Hay "químicos" - algunos asustan al perro, lo rocían en los lugares donde caga el pug. No irá allí. Al mismo tiempo, otros medios, por el contrario, atraen al perro. Espolvorea este producto en la bandeja del pug varias veces el olor lo atraerá. Así que puedes entrenar rápidamente a tu pug para que camine sobre la caja de arena.

Al principio, cuando empiece a entrenar a su pug, esto ocurrirá muy a menudo. No se desanime, sea paciente. Y recuerde que no puede regañar a su perro pug si el "accidente" no ocurrió delante de sus ojos. La atención del cachorro está muy dispersa y no recordará el "hecho" ni un segundo. Su disgusto le molestará, pero no entenderá nada. Y no puedes castigar demasiado. Un grito severo "¡Fu!" o una lata abandonada es suficiente.

¡Ten paciencia y tendrás éxito!

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿Cómo entrenar a un pug para ir al baño? y que lo compartas en tus redes sociales utilizando los botones que aparecen justo debajo, así que ¡Hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola soy el redactor de esta página, debido a que tuve conmigo un perro pug llamado Toby (Fue lo mejor que me pudo pasar) puedo decir que gracias a él me llené de conocimientos sobre esta raza y ahora es mi turno de compartir lo que he aprendido con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir