¿Cómo ayudar a un pug a perder peso?

Tenemos buenas noticias afortunadamente, ayudar a su pug a perder peso no es complicado. Es hora de aprender que es lo que debes de hacer.

Al igual que los humanos, para que su pug pierda peso, debe crear un déficit calórico. En otras palabras, necesitan quemar más calorías de las que pierden.

Este déficit hará que el cuerpo consuma grasa extra para obtener energía. Con el tiempo, esto dará lugar a un pug más delgado y saludable.

pug con una bascula - pug a perder peso

Tabla de Contenido

Así lograras ayudar a tu pug a perder peso

Esto se hace de dos maneras principales: la dieta y el ejercicio.

Si usted alimenta a su pug con golosinas regularmente, su primer paso es eliminarlas por completo. Aunque puede ser difícil negárselas a su adorable pug, las golosinas tienen poco valor nutricional y pueden añadir un montón de calorías adicionales.

Dependiendo de la cantidad de golosinas que le dé a su pug, esto puede ser todo lo que necesita hacer. Algunos pug mejoran después de suprimir las golosinas.

Cambie las golosinas carbonatadas por golosinas saludables.

A continuación, debe cambiar las golosinas de entrenamiento por una alternativa más saludable. Cambie las golosinas de entrenamiento procesadas y poco saludables o las comidas habituales por algo más sano. El pollo suele ser una buena alternativa, al igual que las zanahorias, si consigue que su perro las coma.

Reduzca las cantidades de comida.

Empiece a reducir las comidas habituales de su perro. Durante los próximos cuatro días, dé a su perro un tercio menos de lo normal. Al final de ese periodo, compruebe si ha perdido peso.

¿Si lo ha hecho?, estupendo, manténgalo hasta que vuelva a tener un tamaño saludable. Si no es así, vuelva a reducir un tercio durante cuatro días.

Repita la operación hasta que su cachorro se vea delgado y en forma. Entonces, de forma muy gradual, aumente la cantidad ligeramente hasta que su peso se estabilice.

Ejercitar con cuidado

El ejercicio también puede ser útil para ayudar a su perro a perder peso. Sin embargo, debido a la dificultad de un pug para hacer ejercicio, a menudo es una mejor idea centrarse en el cambio de dieta que en el ejercicio.

Si decide ejercitar a su pug, mantenga las sesiones muy cortas y esté atento a los signos de agotamiento y sobrecalentamiento.

No salgas a correr, caminar está bien. No saques a tu cachorro en días calurosos o con humedad. Ten cuidado de que no se sobrecaliente. Un signo inequívoco de falta de oxígeno es que su lengua se enrosque y rodee.

¿Cómo cuidar a un pug con peso de mas?

Mientras su pug esté a dieta, es importante asegurarse de que no se sobrecaliente ni haga demasiado ejercicio. Los perros con problemas respiratorios resoplan, roncan e incluso, en su desesperación, intentan dormir erguidos.

Este hábito, que algunos consideran simpático, es en realidad un signo de insuficiencia respiratoria. Si su pug duerme sentado en posición vertical, llévelo al veterinario. Puede que necesite más ayuda para perder peso más rápido y posiblemente una operación para abrir sus vías respiratorias.

Un pug feliz

Al realizar estos cambios en la dieta y el ejercicio de su perro pug, es probable que esté más enérgico y juguetón. Esto significa que puede interactuar y seguir el ritmo de su familia.

Además, con la pérdida de peso, su perro podrá moverse por la casa con más facilidad y con menos ayuda. Como su perro habrá perdido peso, las enfermedades y dolencias relacionadas con la obesidad serán menos frecuentes y no tan graves.

Mundo pug da las gracias por leer este articulo 🙂 | No olvides dejar un comentario que con gusto responderemos.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿Cómo ayudar a un pug a perder peso? y que lo compartas en tus redes sociales utilizando los botones que aparecen justo debajo, así que ¡Hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola soy el redactor de esta página, debido a que tuve conmigo un perro pug llamado Toby (Fue lo mejor que me pudo pasar) puedo decir que gracias a él me llené de conocimientos sobre esta raza y ahora es mi turno de compartir lo que he aprendido con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir