El apareamiento o reproducción en los pug

perros pug juntos - Reproduccion en los pug

Al tener como compañero a un pug algunos dueños quisieran informarse sobre la reproducción en los pug, este es el lugar correcto.

El apareamiento de los pug es el punto de partida para la aparición de lindas criaturas y el cambio de estatus de propietario a criador. En este caso, la futura madre se encarga de los cuidados primarios del bebé para asegurar un embarazo cómodo, un nacimiento digno y un cuidado de primera clase para los bebés.

Si tienes un pug para el apareamiento, también tienes algunos deberes y responsabilidades con la descendencia.

No hay garantía de que después de conocer a los pug la niña se quede embarazada, y las preguntas al respecto serán para ti. Durante el acto la perra puede comportarse agresivamente y no permitir que el perro complete el proceso, así que para el chico cada emparejamiento es un nuevo reto.

Tabla de Contenido

¿Qué problemas puede haber en la reproducción en los pug?

Al aparear perros pug , pueden surgir los siguientes problemas:

  • diferencia de altura;
  • inconsistencia en las categorías de peso;
  • características anatómicas de la estructura de los órganos genitales;
  • la naturaleza de los perros y su comportamiento.

Es necesario prepararse cuidadosamente para la reproducción de los pug, no sólo para elegir el pedigrí y el excelente rendimiento de la raza, sino también para evaluar las capacidades de cada perro como futuro padre.

Para aquellos que han decidido criar pug, no deben tomar perros de colores inusuales y razas mezcladas, en presencia de enfermedades genéticas, perros con sobrepeso y debilitados para el apareamiento.

La reproducción será pobre en pug con anormalidades anatómicas y en perros demasiado grandes o pequeños. Los pug con problemas cardiovasculares no son la mejor opción como padres, incluso después de una cirugía mayor.

Mas sobre la reproducción de los pug

A las niñas se les hacen pruebas exhaustivas sobre el funcionamiento de sus órganos y sistemas reproductivos. Los pug deben aparecer sólo después de una completa cura y eliminación de los problemas de salud. La futura madre de los pug debe tener una buena pelvis y huesos fuertes, y el padre debe ser activo en las relaciones sexuales, lo que es importante para la descendencia.

Después de elegir una pareja puede prepararse para el apareamiento: las hembras 2 meses antes del celo esperado y un poco menos para los machos.

Hágase un chequeo veterinario completo, dé sangre y heces. La niña recibe tratamiento para las pulgas y toma medicina para el estro, ya que algunos medicamentos pueden dañar los embriones durante el embarazo. Su perro tendrá el mismo tratamiento 7 días antes del apareamiento.

Los pug se tejen al inicio de la pubertad en los machos y en el tercer celo en las hembras. Mentalmente, los perros también deben estar preparados para este proceso. Antes del estro, las niñas a menudo van al baño, dejan marcas tentadoras para caminar.

Elegir un día de apareamiento es un verdadero desafío para los criadores. Alguien recomienda el quinto, mientras que otros recomiendan el noveno.

No hay una respuesta definitiva, pero puede seguir el comportamiento del animal y desarrollar su propio método de cálculo. Observe el estado del bucle y la reacción de los machos para que pueda encontrar más fácilmente el día que desea

El primer encuentro de los animales no está completo sin encontrarlos, no los molesten, pueden arreglárselas solos. Al oler a la hembra, el macho recibe una señal de que está listo para el proceso. Si su perro es agresivo o está interesado, debe intervenir y corregir el proceso.

Elija una superficie de apareamiento plana y antideslizante y si su perro no crece lo suficiente, ponga algo bajo sus patas. Dale un descanso a tu perro después de unos cuantos intentos, ya que el proceso activo le quita sus reservas de energía. El apareamiento repetido tiene lugar 2 días después del primero para asegurar el resultado, así que tendrás descendencia después de 2 meses.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre El apareamiento o reproducción en los pug y que lo compartas en tus redes sociales utilizando los botones que aparecen justo debajo, así que ¡Hasta la próxima!

Luis Falconi

Hola soy el redactor de esta página, debido a que tuve conmigo un perro pug llamado Toby (Fue lo mejor que me pudo pasar) puedo decir que gracias a él me llené de conocimientos sobre esta raza y ahora es mi turno de compartir lo que he aprendido con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir